12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO abraza a opositores al FAD

Ante la oferta política que representa el Movimiento de Regeneración Nacional, más de 45 mil perredistas de Oaxaca están en proceso de deserción. Los dimitentes, según trascendió, pretenden integrarse a comités de apoyo al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, contemplados para instalarse en esa entidad.

“…estamos sentenciando la derrota del PRD en Oaxaca”, mencionó Rey Morales, quien renunció formalmente al partido del sol azteca, el 25 de julio, luego de que la Comisión Nacional Jurisdiccional perredista le negara sus derechos partidistas por 30 días, en vista de haber firmado el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, impulsado por el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


El político oaxaqueño y cofundador del PRD, contaba con 28 años de militancia. Formaba parte del CEN perredista, donde fungía como secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública. Sobre su dimisión, Morales Sánchez, refirió que, en la actualidad, percibe al Partido de la Revolución Democrática como una fuerza política “colaboracionista del gobierno en turno”, al cual visualiza a la cabeza del perredismo. Aclaró “ser congruente con los objetivos y línea política con los que se fundó en 1989” el PRD.

El acercamiento de Morales con Morena se dio en el contexto de la posible conformación del Frente Amplio Progresista, que impulsa el PRD, y para el cual, se contempla la incorporación del Partido Acción Nacional. El bloque pluripartidista podría incluir al Partido Verde Ecologista de México, habida cuenta de su rompimiento con el PRI, con el cual contendió en alianza, en 2006 y 2012; para 2018, el senador Verde Ecologista, Pablo Escudero, ha dicho que PVEM pudiera postular como candidato presidencial al coordinador de la bancada verde en el Senado, Carlos Alberto Puente.

Con 28 años de militancia, Rey Morales acompañó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática con firmas de apoyo de 45 mil 058 perredistas de Oaxaca, sobre quienes, el ex integrante del CEN de ese instituto político, mencionó que abandonan el PRD para integrarse a los comités de apoyo a AMLO.


Publicidad

 


En conferencia de prensa, el ex perredista advirtió que, en el estado de Oaxaca, el partido del sol azteca, “tal vez tienda a desaparecer”.

Otros perredistas que apoyan a López Obrador, según se ha dado a conocer, son Fidel Calderón, Juan Pablo Puebla, José Jaimes, Alfredo Anaya, Víctor Vargas, Arturo Hernández, Carlos Hernández, Natalia Varón, Carlos Sánchez Tapia, Pablo Gómez y Leonel Godoy.

El secretario de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho, informó que más de 20 mil perredistas podrían ser sancionados por manifestarse a favor de AMLO.

Refirió que la corriente partidista de la que forma parte, IDN, se opone a una alianza con el PAN. En ese sentido, Sánchez Camacho, se pronunció por priorizar una coalición exclusiva de partidos de izquierda y sostuvo que se debe insistir en un escenario de convergencia con Morena.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas