12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El señor José Luis Barrón Franco, quien se dedica a la venta e instalación de alarmas para carros, denunció ser objeto constante de acoso por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, por el hecho de publicitarse a través de un par de lonas que coloca sobre su camioneta, anuncios que ha buscado regular, pero le han sido negados los permisos correspondientes.

“Yo, a partir del año 1990, empecé a hacer publicidad en la vía pública, yo vendo alarmas y todo lo que es seguridad para automóviles. Entonces, pongo sobre mi vehículo, sobre el toldo, una lona de un metro cuadrado y tengo otra lonita que pongo en el vidrio que es de medio metro cuadrado, en el vidrio, a un costado de la puerta para que la gente lo mire”, explicó.


Publicidad


En las lonas, el comerciante anuncia su negocio, colocándose de manera aleatoria en las vialidades principales de la ciudad y trasladándose al domicilio de quien lo contacte para efectuar la venta y la instalación de las alarmas. El colocarse en la vialidad pública lo ha hecho sufrir hostigamiento, multas, moches e incluso arrestos.

Barrón dice haber solicitado el permiso correspondiente para publicitarse con regularidad, solicitudes de las que no ha recibido respuesta, hecho que ha intentado denunciar ante el Tribunal Contencioso Administrativo Municipal, pero no ha podido porque la instancia le exigen una negativa escrita para que su demanda proceda.

Afirma que las últimas veces que llego a presentarse, se le comunicó que el tipo de publicidad de la que hace uso no se encuentra regulada por el reglamento correspondiente, a pesar que, durante la administración municipal de Jorge Hank Rhon, sí llegó a contar con permiso, que después le negaron revalidar.


Publicidad

 


Al respecto, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Comunicación entregó a ZETA, un oficio con los requisitos para solicitar permisos para anuncios nuevos, siendo necesario el llenado de la solicitud correspondiente, recibo de pago de derechos y copia del permiso de operación; además de que, tratándose de publicidad en automóvil, deben presentarse documentos que acrediten la propiedad el vehículo, fotografía del mismo y copias de la licencia de conducir y tarjeta de circulación. Pero de la licencia no concedida a Barrón Franco, también requerida en la solicitud de información, no emitió respuesta alguna.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas