16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Mil casillas sin contabilizar” en Coahuila: Ricardo Anaya

El dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya denunció que el PREP en el estado de Coahuila reportara un avance del 100% en el conteo de votos para la gubernatura, cuando aún faltaban alrededor de mil casillas por contabilizar.

“Es completamente anómalo”, refirió el líder partidista, “que con 2 mil 609 casillas –continuó–, el PREP reportara un avance parcial, y un par de horas después ese número lo traduzca en un 100 por ciento”.
La presunta omisión, aproximadamente corresponde al 30% de casillas, siendo que se cuenta con 3 mil 627 actas.


Publicidad


Los resultados favorecen al candidato del PRI Miguel Ángel Riquelme, quien cuenta con 38.31% de votos; un punto y medio porcentual arriba del contendiente panista Guillermo Anaya Llamas, para quien el porcentaje de sufragios es de 36.81.

En un comunicado emitido por Acción Nacional, Anaya Cortés insistió en que el órgano electoral de Coahuila “está integrado por elementos viciados de origen”, quienes responden a intereses del Partido Revolucionario Institucional.

“Lo denunciamos en su momento y por eso pedimos al INE que atrajera la elección: el Instituto Electoral de Coahuila estaba infiltrado, con un consejero que operó abiertamente a favor del PRI”, sostuvo el dirigente nacional.


Publicidad

 


A propósito, se dio a conocer que Anaya Cortés se trasladaría a Coahuila, en compañía del secretario general panista Damián Zepeda, el ex secretario de gobernación Santiago Creel así como personal jurídico, “para defender el triunfo de Guillermo Anaya y reclamar directamente al IEC” la presunta irregularidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas