Concluye el ciclo escolar, pero las actividades literarias continuarán los martes del mes de julio en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana, informó a ZETA Karina Balderrábano.
Para empezar, el martes 4 se llevará a cabo el círculo de lectura “Los Devoralibros”, a cargo de Miguel Alberto Ochoa y Jazmín Lozada.
“’Los Devoralibros’ tiene como propósito que sus integrantes generen un vínculo inseparable entre la escritura creativa y el pensamiento crítico en jóvenes de 7 a 11 años. Los Devoralibros confían su propuesta didáctica en técnicas de cohesión grupal y actividades lúdicas para explorar los géneros literarios. Cada sesión tiene una lectura o una serie de lecturas principales que marcan el eje conceptual de una, a partir de ahí se procede a reflexionar en grupo, luego a realizar actividades lúdicas y después a generar individualmente contenido literario. En cada sesión se promoverá un valor, una inteligencia de la teoría Gardner y la curiosidad lectora en los participantes”, informó Miguel Alberto Ochoa.
El círculo de lectura se llevará a cabo también los martes 11, 18 y 25 de julio, en la Sala de Lectura del CEART Tijuana, de 3:00 a 5:00 pm, con admisión libre.
El martes 11 se llevará a cabo la presentación de “Municipio artesanal” (Mono Ediciones, 2017) de Yohanna Jaramillo, y “Detrás de la caja registradora” (Ediciones El Humo Querétaro, 2016), de Jesús García Mora; la cita es a las 6:30 pm en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana.
Asimismo, el 18 de junio a las 6:30 pm, también en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana, se desarrollará la presentación de “Crónicas de una muerte” de Ari Alonso y “En el umbral de los sentidos”, de Guillermo Beltrán Villanueva, publicados por Editorial Sin Límites, Asumo AC.