18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

LA GRAN FERIA DEL OESTE LLEGÓ AL CONDADO DE SAN DIEGO 

Celebrando la cultura del viejo oeste, la Feria del Condado de San Diego inició con el pie derecho su edición 2017 cuando el viernes 2 de junio dio el banderazo oficial de apertura.

Cientos de personas se congregaron para disfrutar del primer día de la tradicional festividad anual. Entre vaqueros y caballos, los terrenos de Del Mar se acondicionaron para que las personas que asistan se sientan como si verdaderamente estuvieran en el viejo oeste.


Publicidad


“La Feria data de 1880, fue la primera feria en los tiempos del viejo Oeste, cuando San Diego era un rancho, entonces, estamos regresando a nuestros inicios, celebrando la cultura del viejo oeste”, expresó en entrevista con ZETA Nelly Cervantes, encargada de Relaciones Públicas de la Feria del Condado de San Diego para la prensa hispana.

“Tenemos una exhibición con una temática muy ‘padre’ que incluye unos artefactos indígenas que de aquí se irán a un museo en Washington; también vamos a tener la fiesta charra, hay una parte en la que dice ‘los mejores vaqueros vestidos’, y en toda la Feria se ven muchos charros. Hay muchas cosas que ver, probar y disfrutar”, comentó.

Como cada año, una de las partes importantes es la variedad musical, en esta ocasión tocó inaugurar el escenario a La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, que con sus éxitos “Ojalá que me olvides”, “Traicionera”, “El sinaloense”, entre otros, puso a bailar y cantar a las cientos de personas que fueron a verlos.


Publicidad

 


Para las siguientes fechas musicales destacan las actuaciones de Intocable el 18 de junio, Los Tucanes de Tijuana el 23 del mismo mes, mientras que Calibre 50 actuará el 25 de junio, cerrando con broche de oro el rubro de los espectáculos la controversial y muy querida Paquita la del Barrio el 2 de julio.

Todos los domingos habrá piñatas y sorteo de lotería al más puro estilo mexicano, además, “seguimos con la zona del FiestaVille, con artesanos que vienen de México, así que este año hay mucho qué ver y qué disfrutar”, apuntó Cervantes.

Y como una feria no es feria si no hay comida, entre las novedades de alimentos está el sándwich de donas de Krispy Kreme, el cual incluye pechuga de pollo frita, “y de pilón, le ponen nieve encima y a la dona glaseada le echan miel y cereal de Los Picapiedra. También las personas de Bacon Fear tienen un manojo de espárragos envuelto en tocino y tienen coles de Bruselas envueltos en tocino; hay muchas cosas culinarias padrísimas”, destacó la publirrelacionista, sin olvidar la pizza en forma de taco rellena de picadillo y rodajas de chile jalapeño, entre otros atractivos gastronómicos.

Bajo el slogan “¡Arre! y arráncate a la Gran Feria del Oeste”, la edición 2017 ya inició y estará abierta hasta el martes 4 de julio, en espera de superar los más de 1.6 millones de visitantes este año, pues la Feria del Condado de San Diego es una de las diez más visitadas y considerada el evento más grande en la jurisdicción sandieguina.

Para conocer más detalles, precios, horarios, etcétera, visitar www.feriasandiego.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Trinidad Ramírez Toriz Trinidad Ramírez Toriz Trinidad 28 trinytoriz@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas