13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

El Doctor Castro

Desde que Fernando Castro Trenti salió de Baja California, se dedicó a estudiar. En octubre de 2013 llegó a Argentina como embajador de México, meses después de haber contendido por la gubernatura como candidato del PRI.

Ahora, días antes de partir a su nueva encomienda como representante diplomático del gobierno mexicano en Suiza, recibió su título como Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, el cual obtuvo con su tesis: “El Tratado de Tlatelolco: La responsabilidad de la región ante las nuevas amenazas de destrucción masiva”.


Publicidad


Ese mismo día, el 6 de junio, el gobierno de Argentina le entregó la condecoración Orden de Mayo, en el grado “Gran Cruz”, cuyo Consejo está integrado por el propio presidente de Argentina, Mauricio Macri y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional, Culto y Defensa, por su labor al frente de la Embajada.

El también ex senador de la República visitará Tijuana antes de partir a Suiza, luego de que, en abril de este año, el Senado de la República aprobara su nombramiento como embajador en ese país, propuesto por Enrique Peña Nieto.

Ante los senadores, Castro Trenti se comprometió a avanzar “en la proyección de un nuevo escenario de oportunidad ante el nuevo orden de las relaciones mundiales que se tienen que hacer”, con énfasis en la consolidación de derechos humanos y política educativa.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción ZETA Redacción ZETA reporteroszeta 46 redaccionzeta@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas