11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Inicia el taller de actuación impartido por Silverio Palacios en el Pasaje Rodríguez

Silverio Palacios


Publicidad


A partir de este lunes 19 de junio y hasta el próximo viernes 23, Silverio Palacios impartirá su Taller de Especialización Actoral en el Pasaje Rodríguez con el apoyo de Tijuana Hace Cine.

“Tenemos ya una misión expresa muy particular por una preocupación personal, como actor, por actualizar las formas y mecanismos de entrenamiento actoral destinados a cubrir la demanda de obras audiovisuales; sobre todo para que esas obras tengan un valor más honesto y se ocupen de la realidad en el amplio sentido de la palabra. Ahora se hace más entretenimiento que cine o teatro, entonces estos están dejando de tener el valor de utilidad social que les es propio y dejan de incidir socialmente, por eso estamos como estamos”, declaró previamente a ZETA, el recién ganador de la Diosa de Plata a Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en “La Delgada Línea Amarilla”.

Participe de otras películas como “Morirse en Domingo” y “Sin Ton Ni Sonia”, Palacios cuenta con una trayectoria de más de dos décadas y estará compartiendo con jóvenes de la ciudad algunas de sus estrategias en el rubro,  gracias a la jornada “Llevando la actuación al cine” que consta de 20 horas divididas en un horario por día de 6:00 a 10:00pm, que tiene como sede específica el local de Estación Metro.


Publicidad

 


 

El actor obtuvo una Diosa de Plata a Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en “La Delgada Línea Amarilla”.

“Los actores tenemos que aportar de nuestro trabajo. Para mí tenemos que dejarnos de ese criterio, ese cliché de que los actores somos gente difícil, caprichosa, sólo emotiva, pusilánime, etc, y tenemos que acceder a un nivel donde nuestro ejercicio profesional sea con mucha mayor responsabilidad que la de buscar meramente el reconocimiento banal que es del que vivimos actualmente y que además paga muy bien. En una situación de crisis humanitaria y económica como la que tenemos, quienes nos dedicamos al arte y a las humanidades, tendríamos que estar haciendo un trabajo diferente”.

.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas