17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

A través de Twitter, Trump llama “cobarde” al ex director del FBI, James Comey

El Presidente Donald Trump dijo este domingo, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el ex director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, es un “cobarde”, luego de que el ex funcionario compareció hace unos días ante el Comisión de Inteligencia del Senado sobre las conversaciones que tuvo con el mandatario antes de ser destituido en mayo pasado.

El magnate republicano tutieó que “las filtraciones de James Comey serán mucho más predominantes de lo que se había pensado ¿Totalmente ilegal? ¡Muy ‘cobarde’!”, dijo el presidente, que además había dicho antes que al ex director del FBI lo despidió por “mentiroso” y “soplón”.

En su declaración ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey dijo que Trump lo despidió para interferir en la investigación de los vínculos de Rusia con la campaña presidencial estadounidense acontecida en noviembre del año pasado.

El ex director del FBI también reconoció haber filtrado a la prensa notas personales sobre sus conversaciones con Trump. Sin embargo, sus notas privadas no estaban clasificadas como secretas.

Comey confesó que tras ser despedido por el mandatario, compartió sus notas personales con un amigo, al que pidió que se las filtrara a la prensa porque consideraba que el público debía saber lo que había pasado.

Comey presentó a Trump como un mandatario que desdeña la independencia del FBI, y dejó en claro que interpretó la solicitud del presidente de poner fin a la pesquisa sobre su ex asesor de seguridad nacional como una orden que venía de la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario de Justicia Jeff Sessions, cuyos contactos con el embajador ruso ante Estados Unidos durante la campaña presidencial ha generado dudas, aceptó el sábado comparecer ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

Sessions se excusó en marzo de la investigación federal sobre los contactos entre Rusia y la campaña presidencial de Trump, después de reconocer que se había reunido en dos ocasiones el año pasado con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

– Con información de AP y dpa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas