14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Nadal, el primer tenista del mundo en ganar 10 veces el mismo Grand Slam: Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal Parera, de 31 años de edad, ganó su décimo título en Roland Garros, tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-1 al suizo Stan Wawrinka, en 2 horas y 5 minutos, con lo que se convirtió en el primer hombre en la historia que vence diez veces en el mismo Grand Slam.

Nadal, que empezó el torneo como número 4 mundial y pasará el lunes 12 al segundo lugar del ránking ATP, cerró con una nueva exhibición un torneo donde ha ido arrollando a sus rivales sin encontrar nunca una auténtica oposición.


Publicidad


Esta es la tercera vez en su carrera que acaba el torneo sin ceder un set, sumando su decimoquinto Grand Slam, y el primero en tres años, después de sufrir una serie de lesiones. Nadal, que se asegura el número 2 del mundo por primera vez desde octubre de 2014.

En presencia del rey Juan Carlos en el palco de autoridades, el tenista mallorquín consiguió su decimoquinto Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer.

Sólo la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973, supera la marca del español, que con la victoria de este domingo mejoró los 9 Wimbledon de Martina Navratilova, entre 1978 y 1990.


Publicidad

 


Además, con su triunfo de este domingo, Nadal se quedó a tres juegos de igualar la marca del sueco Björn Borg en 1978, como el jugador que menos juegos perdió, con 35.

“Es increíble volver aquí, ganar la décima para mí es muy especial, les doy las gracias, estoy muy emocionado, mi francés es muy malo y en este momento no tengo palabras, estoy muy emocionado”, dijo que tenista que trató de dirigirse al público en el idioma local.

“La fuerza, la adrenalina que siento en esta pista es imposible de comparar, es la más importante de mi carrera, no lo puedo describir”, afirmó el tenista español al borde de las lágrimas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas