Para evitar otros altercados o la invasión de predios aledaños al asentamiento que mantiene Antorcha Campesina en Valle Redondo, la Policía Municipal de Tijuana ha instalado una caseta de vigilancia en la zona, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
Señaló que esta presencia continua de elementos policíacos en la zona, incluidos de la Policía Ministerial del Estado, ha disuadido todo brote de violencia, por lo que no se han presentado nuevos ataques y de haberlos se puedan atender de manera inmediata.
Sobre los 8 detenidos por su probable participación en el ataque de la madrugada del 29 de abril, señaló desconocer si estos cuentan con antecedentes penales, puntualizando que corresponde al Ministerio Público revisar dicha situación.
“La Delegación La Presa Este, además de que es muy grande, tiene la particularidad que hay zonas rurales que no es muy común en la ciudad, por eso la vigilancia es más complicada que a lo mejor en la Zona Centro, pero si hay vigilancia, si hay recorridos preventivos a lo largo de toda la delegación” declaró ante el señalamiento de que anterior a esta situación la zona pareciera abandonada por las autoridades.
Sotomayor afirmó que la incidencia delictiva en la Delegación La Presa Este no llega a ser tan alta como en otras zonas de la ciudad debido a su baja densidad poblacional.