15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Partido carroñero se lleva “cadáveres” panistas.- Ovando

En rueda de prensa convocada para anunciar  el arranque del proceso de revalidación del padrón panista en la entidad –de 19 mil militantes actuales calculan que podrían quedar nueve mil- y donde se abordaron temas como la retardada designación del coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local, la posible salida del ex presidente Felipe Calderón  y el reciente anuncio de la renuncia de Armando Terán Corella  a la militancia panista para irse al partido Movimiento Ciudadano, sobre este último caso el líder estatal panista José Luis Ovando, reviró

“Voy a intentar describir lo que me parece que está pasando con Movimiento Ciudadano, es un partido carroñero, está yendo por cadáveres políticos de otros partidos..”, esto ante la insistencia de los reporteros sobre el tema de la salida de Armando Terán, ex diputado local e hijo de Héctor Terán Terán, ex gobernador y uno de los pilares del panismo bajacaliforniano.


Publicidad


Antes Ovando repuso:

“Me parece que es una jugada política de Armando, el habrá tomado la decisión que vio más conveniente para su carrera, para su futuro. Reconozco la gran trayectoria de Don Héctor Terán, un hombre de una sola pieza, un hombre congruente con sus principios, un gran humanista. Nos quedamos con ese buen recuerdo de Don Héctor, quien seguirá siendo un modelo a seguir…” dijo Ovando quien no dejo de lanzar el dardo:

“Quiero recordar que todos los candidatos que se fueron a Movimiento Ciudadano en la pasada elección, todos perdieron…”, expuso Ovando comentando que le dio “ternura” la carta enviada por Armando Terán donde incluye una serie de calificativos que descalifican al PAN, pero como Consejero Estatal nunca expuso ninguno de esos temas. “El PAN es un partido de puertas abiertas”, insistió José Luis Ovando.


Publicidad

 


-¿Es un malagradecido Armando Terán?-preguntó una reportera obteniendo como respuesta del líder estatal panista:

”Yo estimé mucho a Don Héctor, trabaje con él cuando era gobernador, le tengo gran afecto a la familia Terán Corella. Fue un gran hombre Don Héctor…”

Y sobre el tema original relativo al proceso de revalidación de la militancia priista Ovando y el Secretario General Carlos Aguirre mostraron el procedimiento que se utilizara en todas las sedes municipales mas San Quintín y San Felipe para electrónicamente llenar la solicitud, imprimir y firmar el documento. El proceso de revalidación arranco este lunes 8 de mayo y culmina el próximo 1 de julio.

Del nuevo jefe de la bancada azul Ovando explicó que para la designación –que le tocaría a él como jefe estatal- se hace una consulta ni es una votación de mayorías o minorías. “Yo ya realice esa consulta y lo que hice es que a cada uno de los compañeros le pedí tres nombres, de ahí ya tengo una idea clara de quien puede ser”, comentó Ovando sin aportar nombres, aunque aclarando que no hay mucha prisa.

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas