15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Otra demanda penal en contra del gobierno de Hirata

Ensenada. La diputada federal panista Eloísa Talavera Hernández, junto con la activista en pro de la Ciclovía, Beatriz Watanabe, Gabriela Ledesma Ventura y Teodoro Araiza (primo del regidor de Morena) de la liga municipal de béisbol presentaron una denuncia penal por Abuso de autoridad, o lo que resulte, en contra cuatro servidores públicos del XXI ayuntamiento.

 


Publicidad


Al 1 de diciembre del 2016 la cuenta bancaria del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal y Estatal tenía un saldo de 22 mil 600 pesos de los 26.5 millones de pesos que la federación entregó al gobierno priista de Gilberto Hirata Chico para la construcción de obras sociales.

 

La querella se interpuso este lunes a las 12:00 horas en la agencia del Ministerio Público de la calle Novena, dirigida al ex alcalde, el ex Tesorero Municipal Samuel Jaime Aguilar, el ex director de Infraestructura Jesús Rocha Martínez y el ex Síndico Procurador Iván Barbosa Ochoa, ahora Secretario del Gobierno Municipal.


Publicidad

 


“Ellos tenían la obligación de cuidar los recursos públicos, lo que denunciamos es que no se cumplió con esa responsabilidad”, indicó la legisladora.

 

Hirata Chico recibió en el 2016 un subsidio por 26 millones 564 mil 881 pesos de los cuales solo se ejercieron alrededor de 5 millones de pesos. De las obras autorizadas con este recurso, y que fueron contratadas a distintas compañías constructoras, algunas ni siquiera se iniciaron y otras presentan menos del 50 por ciento de avance.

 

En la auditoría, se detectó que hubo transferencias bancarias a la cuenta de dicho fondo federal por poco más de 11 millones de pesos de los cuales un 70 por ciento se usó para pago de gasto corriente y el resto depósito de nómina

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas