10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reportan plagio del alcalde de Alcozauca, Guerrero, el priista Nicolás Diego

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, para investigar el reporte del presunto secuestro del alcalde de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, acontecido este viernes, cuando el político regresaba de vacacionar de Cuernavaca, Morelos.

El presidente municipal habría sido secuestrado por un grupo de hombres armados, que según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, lo interceptaron alrededor de las 14 horas, mientras circulaba en su camioneta particular, en compañía de su familia, sobre la carretera Papalutla-Olinalá, en la región de la Montaña, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Alcozauca.


Publicidad


Medios locales reportan que según testigos, los probables responsables del plagio hicieron una serie de disparos al aire para intimidar al alcalde, a quien fue obligado a detenerse, para después ser llevado con rumbo desconocido. Mientras que la esposa e hijas del militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no fueron plagiadas por el grupo armado, y las cuales denunciaron el crimen, vía telefónica, de forma directa con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Desde el domingo pasado, cuatro políticos de Guerrero han sufrido atentados o secuestros: dos priistas y dos militantes del Partido de la Revolución Democrática, entre ellos, el exdiputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo, que fue asesinado en en Acapetlahuaya, mientras se encontraba en su domicilio particular durante un festejo familiar.

Un día después fue asesinado, en Ciudad Altamirano, en la región Tierra Caliente, el diputado suplente priista por el distrito 17, Modesto Carranza Catalán. El miércoles por la noche, el ex diputado federal del PRD, Catalino Duarte Ortuño, fue secuestrado en Coyuca de Catalán, según versiones de familiares y de dirigentes perredistas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas