20.5 C
Tijuana
lunes, julio 22, 2024
Publicidad

DE MEXICALI A HOLLYWOOD

Después de su exhibición en marzo en el “Cinefilia. Jornada de Cine Sonorense”, el cortometraje “Atardecer Muriendo” se presentará en el Hollywood International Cinema Festival, como parte de la selección oficial que proyectarán el 7 y 8 de septiembre en Raleigh Studios.

En entrevista con ZETA, Javier Domínguez, uno de sus protagonistas, habló sobre la historia que creó el director Amós Navarro: “La trama implica varias cosas, entre las que está la toma de una decisión por un acto de infidelidad y las consecuencias que tiene, más que nada enfocadas en un sentido moral. El hecho de que Amós le diera ese enfoque se me hizo algo muy interesante, más porque los cortometrajes a veces son controversiales e incomprendidos por tratarse de historias presentadas en cuestión de minutos; hacen que la persona reflexione de una manera muy rápida cuando a veces es un trabajo que dura años. Yo me sentí intrigado por cómo iba a desarrollar eso”.

Dentista y peleador de artes marciales mixtas, pero interesado desde siempre en la actuación, quien actualmente tiene 28 años de edad tuvo su primera experiencia en el rubro al participar en 2013 en “Galanes de Telenovela”: “Era un concurso de TV Azteca para hacer una novela, pero después de que lo gané se canceló todo a nivel nacional y nos batearon a todos los ganadores de los Estados, yo era el de Baja California. Esa fue mi primera experiencia como actor y hace dos años hice un video de música con la cantante Vianne, que se llamó ‘Lo Imposible’”.

Justo en el rodaje del videoclip, el tijuanense conoció a Navarro, quien posteriormente lo contempló para darle el papel de “Octavio”, el tercero en discordia en la relación que presenta “Atardecer Muriendo”: “Me dio mucho gusto poder trabajar con alguien tan disciplinado y exigente porque eso te lleva a hacer un trabajo excelente, y dentro de esa excelencia que pide es flexible. Ahora mis siguientes proyectos serán los que se den a raíz de este cortometraje”, finalizó Domínguez.

“Atardecer Muriendo” se grabó en Mexicali con un guión que su realizador escribió mientras estudiaba Producción Audiovisual en la UABC y cuenta con otros actores de la región, como Ariadnalí de la Peña y Rafael García.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas