17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Burócratas de Tijuana insisten en aumento salarial del 10 por ciento

Un incremento salarial del 10 por ciento demanda el Sindicato de Burócratas de Tijuana al gobierno municipal, porcentaje que, de aprobarse, significaría para el erario una erogación de más de 40 millones de pesos anuales.

Arturo Gutiérrez Vázquez, Secretario General de la Sección Tijuana del Sindicato de Burócratas, informó que continúan las pláticas de negociación del contrato colectivo de trabajo con el gobierno municipal, cuyo punto principal será el aumento en los salarios de los más de 2 mil 500 trabajadores que conforman la nómina de base del XXII Ayuntamiento de Tijuana.


Publicidad


Aunque se dijo consciente de la situación económica que enfrenta el municipio, el líder de los burócratas consideró, “pedimos lo justo, creo que el 10 por ciento es lo justo de acuerdo a todos los insumos, gasolinazo, es en lo que nos estamos basando. No es un capricho, ni pedir el 10 porque se nos antoja, todo está justificado”.

No obstante, el líder sindical expuso, “estamos en la mejor disposición de dialogar…vamos a platicar…”, al añadir que no solo se busca un aumento en la percepción económica, sino también salvaguardar de cualquier gravamen fiscal el resto de las prestaciones.

Reconoció que la negociación se ha retrasado porque su atención la ha centrado en otras problemáticas que enfrenta el Sindicato de Burócratas, como es la Convención para renovar el Comité Ejecutivo Estatal.


Publicidad

 


Del monto de aumento planteado, dijo que de parte del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro hasta el momento “no ha habido ninguna disposición negativa”.

Al respecto, Raúl Felipe Luévano, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, calificó el porcentaje como elevado, “nunca se ha dado tanto porcentaje de aumento”, no obstante dijo que “es un asunto que sí se tiene que analizar y discutir”.

Cada catorcena, el Ayuntamiento de Tijuana eroga 42 millones 086 mil 273 pesos en el pago de trabajadores de nómina. De lograrse el aumento de 10 por ciento, el egreso sería de 4 millones 208 mil 627 pesos adicionales por catorcena, dando un total de 46 millones 294 mil 900 pesos al año.

La sección Tecate del Sindicato de Burócratas pidió el mismo porcentaje de aumento al Ayuntamiento, si bien aún no se inicia con la negociación. De la misma manera, la sección estatal pidió el 10 por ciento de aumento salarial a Gobierno del Estado en diciembre pasado, obteniéndose un aumento por encima del 5.7 por ciento recibido en 2016.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas