13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Aumenta número de turistas en primer trimestre

Arrancó la Semana Santa y con ello el aumento considerable de visitantes a Baja California Sur, los flujos se han visto constantes en los diferentes puntos, en los que actualmente turistas acuden, centro histórico, museos, bares y restaurantes, todo se encuentra lleno de turistas nacionales y extranjeros.

“Para La Paz tenemos el cien por ciento de ocupación, Loreto el 97 y Los Cabos el 96. Invitamos a toda la ciudadanía a mostrar ese rostro amable que siempre ha caracterizado a los sudcalifornianos, tener esa amabilidad y siempre guiarlos, poder comunicarnos con ellos para seguir mostrando a Baja California Sur como uno de los mejores destinos a nivel mundial”, señaló Genaro Ruiz, secretario de Turismo en el Estado.


Publicidad


La ocupación hotelera es de las mejores, se podría calcular en un 17% superior en comparación al primer trimestre del año pasado a este 2017, así lo expresó Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

“Se acaba de liberar el resultado de llegada turistas del primer trimestre del año, y hemos recibido 17% más turistas que los primeros tres meses del año pasado en Baja California Sur”, celebró.

Las ganancias que deja el turismo para la entidad son muy importantes, por ello el interés de mantener los mejores servicios para los visitantes.


Publicidad

 


“Afortunadamente entre La Paz, Loreto y Los Cabos tenemos 50 mil visitantes diarios. En Los Cabos tienen un gasto aproximado de 500 dólares diarios incluido ahí la estancia, en La Paz es alrededor de 90 y en Loreto es alrededor de 94, estos dos datos que te doy son más la tarifa hotelera en La Paz y Los Cabos”, agregó el secretario de Turismo.

Prestadores de servicios Turísticos de La Paz consideran que dando un buen trato y brindando el mejor servicio es como los turistas regresan al destino, por lo que se dijeron listos para la temporada, y es que consideran que “normalmente cuando no has hecho una actividad esperas todo, pero ya cuando lo realizas se van maravillados de La Paz, es más, mucha gente se quiere quedar a vivir en La Paz, por la calidad de su servicio”, ellos en su caso ofertan el “buceo, pesca, ir a nadar con los lobos marinos a las islas, ir aquí esnorquelear con el tiburón ballena”, dijo Héctor Villaseñor, prestador de servicios turísticos en la Bahía de La Paz. Este año ven con buenos ojos la temporada, ya que apenas inicia y ya tienen todo reservado, sin embargo, hacen espacios para los locales, quienes por tradición acuden a la zona del Malecón a solicitar servicios, ya que siempre hay disponibilidad, además de buen precio.

“Al cien por ciento, ya tenemos bastantes reservaciones tanto para el tiburón como la Isla Espíritu Santo. De esta semana aproximadamente cien personas al día”, agregó Villaseñor.

Toda la temporada es importante, pero estos días es cuando se disparan los viajes y la llegada de turistas, por lo que permanecerá en extrema vigilancia por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ante el aumento en la demanda de viajes a los diferentes municipios del estado y otras entidades del país.

Por ello estarán muy pendientes de las diferentes terminales y aeropuertos de la entidad, pues “vamos a tener que estar en vigilancia en el tema de turismo, porque arriba mucho turismo nacional en esta etapa de semana santa, igual los turistas locales que se trasladaban de una ciudad a otra, vamos a estar en lo que es terminal de autobuses, línea aérea, y marítima”, dijo Isaías González Nava, delegado de la PROFECO en Baja California Sur.

Invitaron a la población a estar muy atentos con los consumos y cualquier inconveniente denunciarlo. Y es que se ha vuelto común en esta temporada que las empresas no respetan promociones o cobren por servicios adicionales que no incluyen en la publicidad.

“Definitivamente en aeropuerto, el año pasado fue aeropuerto donde hubo varias sanciones en establecimientos, en este año al corte del mes de abril no ha habido ninguna sanción en contra de una aerolínea, pero no se descarta que pudiera haber, también el flujo de turistas incrementa año con año afortunadamente y hay que cuidarlos, y puede suscitarse ahí un problema”, recordó.

En cualquier producto o servicio que adquiera durante estos días de Semana Santa la PROFECO recomienda revisar y guardar su ticket de compra, ya que solo así podrá reclamar si algo salió mal.

“Estar muy atentos a lo que son las redes sociales, en donde ustedes pueden con lo que es PROFECO, a través de la página, ahí pueden ver qué actividades hacemos y qué servicios ofrecemos en lo que respecta al derecho de los ciudadanos como consumo”, invitó a denunciar.

La PROFECO invitó a la población a tomar sus precauciones, para que un mal gasto no lesione la economía familiar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas