11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PGR detiene en Tamaulipas a miembro de “primer nivel” de la mafia napolitana

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo en Ciudad Madero, Tamaulipas, al italiano Giulio Perrone, de 64 años de edad, por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de cocaína y por ser un presunto miembro de “primer nivel” de la mafia napolitana, mejor conocida como la “Camorra”.

Perrone contaba con una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), y fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), “derivado de los mecanismos de colaboración existentes entre los gobiernos de Italia y México”, así como “de una exhaustiva investigación”.


Publicidad


El italiano, originario de la provincia de Gragnano, cuenta con una sentencia por 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, otorgada por el Tribunal de Nápoles, además, es referido en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno de Italia desde hace más de 10 años.

La PGR señaló a través de un comunicado, que la situación migratoria de Perrone en México era irregular, por lo que al momento de su detención, se le aseguraron dos identificaciones falsas, mismas que exhibían fotografías con las características físicas de este individuo.

El gobierno mexicano entregó a las autoridades italianas al asegurado, por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país, señaló la dependencia gubernamental. Según el diario español ABC, la “Camorra”, implantada en la región de Campania, con Nápoles como capital, se presenta como una organización de tipo horizontal con bandas y clanes en eterna lucha entre ellos por el control de los territorios y de los negocios.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas