25.3 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Logan

Logan.- Esta película, dirigida por James Mangold, demuestra que las películas basadas en superhéroes no solo son para niños y adolescentes y con Hugh Jackman en el estelar lo que aquí sobra es garra, pues se nota el compromiso que hay con el personaje que no se circunscribe al universo del cómic.

“Wolverine” es, más bien, un ser atormentado por el dolor que ha causado a partir de una historia que se ubica en el año 2029, y sí, volvemos al cliché de un futuro apocalíptico gobernado por las grandes empresas y ya sin tantos mutantes.

Pero Wolverine tiene un problema, una niña llamada “Laura” (Dafne Keen) y según el Profesor Xavier (Patrick Stewart), ella representa un mañana para los mutantes. Esto es interesante porque ambos personajes enfrentan ahora su mortandad, mientras que vemos a Wolverine luchando con su deterioro físico, el maestro debe tomar medicamentos para no causar destrozos con lo que parece ser una demencia senil.

La misión ahora es llevar a la niña al Edén –que por cierto, parece estar en Dakota del Norte–, donde estará a salvo de los empresarios que la “criaron” y que ahora quieren acabar con ella. Entonces veremos sangre y luego más sangre en el camino aunque prescindiendo de efectos especiales para darle más margen a Jackman, el actor, para que haga un excelente trabajo como siempre lo ha hecho con Wolverine.

Llega un momento en que el horror, los brazos y las piernas cercenadas, parecen llevar el largometraje más por los rumbos del “gore” pero luego la narrativa retoma su curso en la medida en que Logan humaniza a Wolverine y Wolverine acepta que aún le queda una tarea vital por hacer para su especie y para el bien de un mundo casi perdido.

Entonces nos involucramos más con la trama que con la riqueza visual, pesan más los personajes que su maquillaje y, finalmente, nos quedamos con un verdadero filme de un superhéroe gracias a un Hugh Jackman que siempre supo encontrarle a su X-Men el meollo del asunto y explorarlo histriónicamente. Gracias, Señor Jackman. *** y media.

Punto final.- “Kong: Skull Island”, si así estará la primavera, imagínense el verano en la cartelera.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas