12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Líder republicano en el Senado de EU se sincera: México no pagará por el muro

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, desestimó este miércoles que no México pagará por la construcción de un muro fronterizo, tal como lo pretende el presidente estadounidense Donald Trump.

“¿Usted cree que México pagará por el [muro]?”, preguntó a McConnell el periodista Jake Sherman en un foro esta mañana organizado por el portal Politico. “Este, no”, respondió el republicano negando la concreción de una promesa de campaña clave del Presidente Trump.


Publicidad


El senador por Kentucky, de 75 años de edad, aseguró que en algunos sectores de la frontera el muro no es la mejor solución para incrementar la seguridad, pero que confía en el Secretario de Seguridad Interna, el general John Kelly, y que Trump debería “seguir sus consejos”.

“Yo estoy a favor de la seguridad fronteriza. Hay algunos lugares a lo largo de la frontera donde probablemente esta no es la mejor manera de proteger la frontera. Pero pienso que el general Kelly sabe lo que está haciendo”, dijo McConnell.

La semana pasada, el vicepresidente Mike Pence insistió que México pagaría por la construcción del muro a pesar de un supuesto acuerdo de enero entre Trump y su homólogo Enrique Peña Nieto, de no abordar el tema al que México se opone.


Publicidad

 


Trump dijo en varias ocasiones durante su campaña presidencial que México va a pagar por la pared. A través de su cuenta en la red social Twitter, a principios de enero, dijo que el muro se construiría y el dinero sería “pagado por México después”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el mes pasado que durante marzo comenzaría a recibir ideas de “diseño y construcción del prototipo de la estructura del muro en las proximidades de la frontera de Estados Unidos con México”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas