17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pescadores incendian vehículos de Conapesca en El Golfo de Santa Clara

Pescadores inconformes por el bloqueo por parte de autoridades federales para permitirles la pesca de curvina, incendiaron la noche de este miércoles varios vehículos propiedad de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en El Golfo de Santa Clara, Sonora.

Un grupo de líderes de los pescadores se encuentra en la Ciudad de México en búsqueda de destrabar la prohibición relacionada con el uso de redes de pesca no permitidas por las dependencias federales.


Publicidad


La tarde de este miércoles Sunshine Rodríguez, dirigente de los pescadores en el Puerto de San Felipe, trasmitió vía internet un mensaje donde expone que no han tenido resultados positivos las gestiones realizadas ante las dependencias federales.

En un sentido similar informó uno de los líderes de las organizaciones de pescadores de El Golfo, Carlos Alberto Tirado.

Al conocer los resultados negativos de las gestiones, los pescadores en El Golfo incendiaron al menos tres vehículos propiedad de la dependencia federal.


Publicidad

 


“Sabemos que está al borde de un estallido social. Tengan prudencia, piensen las cosas. No puede ser posible que a un mes de que esto concluya, el gobierno no entienda”, expuso Rodríguez en un mensaje transmitido en vivo desde la Ciudad de México.

El estallido se presenta en el contexto de que en los últimos días personal de Profepa han realizado varios decomisos de totoaba, y apenas ayer en San Felipe en varias redes utilizadas para la pesca ilegal al sur de Puertecitos fueron encontrados una veintena de Lobos Marinos atrapados, muertos.

Apenas hace unos días pescadores de El Golfo bloquearon la carretera que une al poblado con Puerto Peñasco en protesta contra la restricción a la pesca de curvina.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas