19.2 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

El lado gastronómico de Cine Tonalá Tijuana

La intención de Cine Tonalá Tijuana por convertirse en un punto de encuentro donde se disfrute del séptimo arte, el teatro, música y gastronomía, cada vez se consolida más gracias a su agenda continúa de eventos con exponentes locales y nacionales, que han tenido grata respuesta hasta resonar en el extranjero, y su último plan no fue la excepción.

Promocionado como el Capítulo 1 que hacen en alianza con el Culinary Food Lab, para exponer creaciones gastronómicas que incorporan en su estética elementos de la arquitectura y diseño, el evento reunió a un aproximado de 70 comensales para disfrutar de seis tiempos hechos con productos de la región, incluidas plantas nativas.

Representante de la Escuela Libre de Arquitectura, Sara Ackel detalló el concepto ZETA: “El proyecto ahorita está en un proceso de trabajo e investigación sobre plantas endémicas, esto se está haciendo más que nada en Culinary Art School y con base en talleres del Culinary Food Lab, un proyecto de Pedro Bermúdez, estudiante del Culinary. Lo que él hace es que con la colaboración de más personas, biólogos y chefs, imparte talleres para que los estudiantes puedan crear platillos. Aquí nosotros presentamos una muestra de los surgidos con Verde y Crema y Cine Tonalá”.

Sin embargo, la experiencia que también contó con el talento de Irving Gonzalez (The Westgate Hotel), Martin Vargas, Zoe Villarreal (Verde y Crema), Pedro Peña (Culinary Art School), Fernando Fortis (Das Cortez) y Hector Briceño (Cine Tonalá Tijuana), tiene más planes para el futuro cercano: “La participación de la Escuela Libre de Arquitectura está en la parte del diseño porque el propósito final del proyecto ya con todos estos experimentos y su investigación culinaria, es la creación de un libro”.


Hacer todo el proceso de diseño, desde sus fundamentos básicos hasta lo visual y explicaciones gráficas, para que sea ameno al lector sin que necesariamente éste conozca a fondo la disciplina, será la misión que tenga la Escuela Libre de Arquitectura en el libro que empezó su etapa de redacción durante agosto del año pasado: “Prácticamente partimos de un concurso en Food Desing en Ensenada y seleccionaban a tres estudiantes de la Escuela Libre de Arquitectura y tres de Culinary Art School. Pedro ya tenía su plan de plantas nativas porque quería crear una identidad en Baja California, entonces lo adaptamos al concurso. Después quiso seguir esta interdisciplina y crear un libro en el que cincuenta por ciento sea diseño”.

 

Sorprendida del nivel de convocatoria que lograron en su Capítulo 1, celebrado en la primera noche de marzo, Ackel destacó que todo se debe a la colaboración que hicieron con los diferentes exponentes y el apoyo de Cine Tonalá Tijuana: “Realmente se cumplió nuestra expectativa, no nos podemos cerrar porque cuando entran más personas surgen nuevas ideas y eso hace padre la dinámica. Cine Tonalá está haciendo un cambio en Tijuana en todo lo cultural aunque es un lugar nuevo, por eso queríamos empezar aquí para mostrarle a las personas el proyecto”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas