14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Doloroso adiós

A una semana del accidente en donde perdieran la vida dos agentes de la Policía Estatal Preventiva y dos rescatistas -Bravo10 y Aguiluchos-, la mañana de este lunes 20 se llevó a cabo la ceremonia de Honras Fúnebres, en la Plaza Centenario, en Mexicali.

Primero, los restos fueron llevados a la Catedral de Mexicali en donde se realizó una ceremonia. Posteriormente en la Plaza Centenario se leyó el parte informativo en donde se narraban las acciones del rescate del cuerpo de joven Karen Violeta Ruiz, de 26 años de edad, luego de cómo el helicóptero en el que viajaban los agentes y los rescatistas se atoró en unos cables de alta tensión para luego desplomarse.


Publicidad


 

También se tomó lista de asistencia de las personas que perdieron la vida en el accidente, el piloto Noé Carrasco, copiloto Jorge Alberto Zavala;  Roberto Caloca del grupo de rescate Aguiluchos y Roberto Carlos Munguía de Bravo 10.


Publicidad

 


Por su parte Daniel de la Rosa, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, señaló que los agentes y rescatistas deben de ser recordados por toda una vida de heroísmo y no por un solo acto.

Fue el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien pidió un minuto de aplausos a los compañeros caídos en su deber.

Vega de Lamadrid prometió el apoyo para las familias de los voluntarios y elementos de la PEP, además del reconocimiento en una placa que se instalará en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Posteriormente se entregaron medallas al Honor a los Agentes de la PEP y reconocimiento a los voluntarios.

Finalmente se realizó la guardia de honor de las distintas autoridades encabezadas por el Gobernador, cuadro de mando y compañeros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas