Durante las lluvias que se presentaron desde la noche del domingo 26, hasta la madrugada del 28 de febrero, se registraron 157 derrumbes y el deceso de 4 personas, una niña de 2 años entre las víctimas.
Las dependencias de seguridad de Tijuana atendieron 698 reportes en los que resultaron afectadas 59 viviendas, de los cuales 365 fueron atendidos por la Dirección de Bomberos, Protección Civil y unidades de emergencia.
De las contingencias, destaca la registrada en el Fraccionamiento Colinas del Sol, zona catalogada como susceptible a riesgo hidrometeorológico en el Atlas de Riesgo Municipal, pero que carecía de etiquetados preventivos por parte de Protección Civil, reconoció José Rito Portugal, director de la dependencia. Fue en ese asentamiento en el que un talud se desplomó sobre una vivienda, causando el fallecimiento de una menor. Después del trágico hecho se etiquetaron de rojo 25 viviendas, 16 de ellas en el Fraccionamiento Valle Sur, y el resto en colonias como Tejamen, La Morita y Camino Verde.
Otro fallecimiento fue el de un hombre cuyo cuerpo fue localizado el 28 de febrero en la Tercera Etapa de la canalización de Río Tijuana, a la altura de la fábrica Samsung. El mismo cuerpo había sido reportado desde el 27 de febrero en una zona más al Este de la ciudad, en el Fraccionamiento Terrazas del Valle. Hasta el momento el cadáver no ha sido identificado.
Se atendió también la caída de 55 bardas, 33 árboles caídos y 16 postes colapsados, 13 cortocircuitos, 9 cables caídos a piso, 5 desbordamientos de aguas negras, la explosión de 4 transformadores y 4 incendios. Se realizaron 9 rescates, se apoyó en 7 volcaduras y se liberó a 4 personas atrapadas. Se evacuaron además de 73 personas, de las cuales 12 son menores de edad.
En lo referente a Tránsito Municipal, se atendieron 101 reportes, siendo 4 los atropellamientos, 2 salidas de camino, un par de volcaduras y un conductor con aliento alcohólico, resultando ello en 8 personas lesionados y un fallecimiento.
En lo referente a Playas de Rosarito, se presentaron 62 incidentes cubiertos por la Policía Municipal, siendo 9 los accidentes de tránsito con saldo de 3 heridos y un fallecimiento, 4 volcaduras y el mismo número de rescates, 13 apoyos brindados a la ciudadanía, 3 cables desprendidos, una barda caída, 2 cortocircuitos, 4 derrumbes, un incendio y 21 inundaciones.