10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Conferencias, música y 120 cervezas artesanales, en el Beer Fest Ensenada 2017

Más de 120 cerveceros, y 100 estilos diferentes de cerveza artesanal, se concentrarán durante cuatro días en el Beer Fest Ensenada en su séptima edición, en las instalaciones del Centro Cultural Riviera.

Además de la muestra de cervezas, se llevarán a cabo ponencias, conferencias y catas, impartidas por expertos, productores y académicos.


Publicidad


El objetivo es promocionar y promover la cultura cervecera, sector que ha tenido un impresionante crecimiento en Baja California y que ya es un referente para los consumidores nacionales y extranjeros.

“Ya contamos con variedad de ´tasting rooms´, reglamentos, leyes, y la gente está siguiendo el movimiento, las autoridades nos voltean a ver a los cerveceros por la derrama económica que hemos atraído ”, refirió Paco Talamantes, uno de los organizadores.

Entre las cervezas que se podrán disfrutar, además de las del San Diego, California,  con las que ya compiten las elaboradas en Baja California, también estarán etiquetas venidas de Hermosillo, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Veracruz, Cancún y Ciudad de México.


Publicidad

 


Con el Festival este año va incluido la primera edición de un congreso académico para fortalecer el desarrollo profesional de los cerveceros caseros y micro productores de la región, así como el general puentes entre instituciones educativas y las cervecerías. Fomentar la cultura y el consumo responsable a las nuevas generaciones.

 

El programa de ponencias y charlas será basta, a la par de la degustación de la gran variedad de cervezas que se ofrecerán en los jardines del Riviera. Los primeros tres días serán de aprendizaje y retroalimentación, y el sábado 18 marzo el festival en pleno con toda la oferta cervecera.

Se arrancará el miércoles 15 de marzo, a las 6:30 de la tarde con las conferencias “Cerveza con mucho sentido”, a cargo de la bióloga Karen Pedraza, y “Modelos de Negocio para las cervecerías”, con el cervecero Yam D. Mercado.

El jueves 16, entre otros temas, se abordarán el “Programa de Certificación de Juez en cervezas, cómo volverse juez cervecero”, “Cepas de levadura y estilos de cerveza”, “Planeando y equipando tu cervecería”, “New World hops and the American style”.

Para el viernes 17, los temas que se tratarán serán “Principales microorganismos que causan el deterioro de la cerveza y cómo evitarlos”, “Tendencias del mercado y taphandles”, “Responsabilidad de las nuevas cervecerías mexicanas”, “´Maduración de la cerveza”, entre otras ponencias. El mismo día será la Premiación “Copa Cervecera del Pacífico 2017”.´

Además habrá 25 stands de comida con la gastronomía más representativa de la región, 3 escenarios musicales dedicados a distintos géneros, vaso conmemorativo con derecho a tres tokens, agua gratis para todos, y no se permitirá la entrada a menores de edad.

Se estima la asistencia de 6 mil personas y una derrama económica de 9 millones de pesos. Más detalles de la programación de conferencias y de los escenarios musicales se pueden encontrar en la página www.ensenadabeerfest.com

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas