12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Primer cuadro de la ciudad, prioridad en acciones de bacheo

En su conjunto, la demarcación territorial de la Delegación Centro de Tijuana requiere de 25 mil metros cuadrados de bacheo, de los cuales al menos 18 mil metros cuadrados son prioritarios por encontrarse en el primer cuadro de la ciudad, declaró a ZETA el Delegado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez.

Hernández especificó que la mayor parte del bacheo requerirá de carpeta asfáltica y solo alrededor de 2 mil metros corresponden a concreto hidráulico. Asimismo señaló que la mayor parte del problema se concentra en las calles del centro histórico de Tijuana conforme van acercándose a Zona Río.
El delegado ejemplificó informando que se tienen detectados 32 baches en Calle Negrete –lo que requiere 752 metros cuadrados de asfalto–, mientras que en Calle Madero se detectaron 42 baches con un promedio de 965 metros cuadrados de superficie.
Las calles Ocampo, Constitución, Niños Héroes, F. Martínez, Mutualismo, 5 de Mayo y Bulevar Agua Caliente también serán prioritarias para el bacheo, labor que debe tener un progreso significativo en un espacio de 2 meses, afirmó.
Si bien no se registran baches sobre Avenida Revolución, sí se registró la presencia de un brote de agua en el trayecto entre Calle Sexta y Séptima, del que ya se enteró a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana para evitar una afectación futura. Intactas se mantienen también la Calle Segunda, Novena y Décima, donde la anterior administración municipal colocó concreto hidráulico.


Publicidad


Próxima semana anunciarán programa de bacheo

“Los datos se están constantemente actualizando, porque finalmente la Delegación propiamente no cuenta con un equipo o con una cuadrilla de bacheo, propiamente la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) es la que viene realizando dicho trabajo”, señaló el funcionario, al agregar que todas las colonias de la demarcación requieren ser reparadas.
El Programa de rehabilitación de vialidades del Ayuntamiento se presentará la próxima semana, siendo el bacheo la principal acción a ejecutar, comentó a ZETA el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Ricardo Lomelín Clapera.
No se descartan acciones de reparación de asfalto y concreto hidráulico, aunque serán solo en puntos estratégicos donde el bacheo no proceda.
Para cada delegación se definirá un programa específico, el cual se llevará a cabo en coordinación con las delegaciones, dándose prioridad a accesos y vialidades principales de amplio flujo vehicular, detalló, al confirmar que será el primer cuadro al que se dará prioridad en la rehabilitación de calles.


Publicidad

 


El funcionario aseguró que los trabajos se efectuarán de modo que no se generará caos vial, porque se evitará el cierre total de calles y se determinarán salidas alternas para facilitar el aforo vehicular.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas