18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Exitosa mancuerna

Fusionan talento, mezclan originalidad y fortalecen amistad Omar Chaparro y Adrián Uribe en “Imparables”, espectáculo humorístico en el cual presentan sus personajes televisivos en México y Estados Unidos, por primera vez en dupla

Mexicali y Tijuana atestiguaron el triunfo de Omar Chaparro y Adrián Uribe en su visita a Baja California, donde presentaron su más reciente puesta en escena “Imparables”, un show humorístico en el que “El Vítor” y “La Licenciada Pamela Juanjo” se enfrentan en una competencia de comicidad a través de diversos personajes.


Publicidad


Por medio de una serie de retos de canto, baile, stand up e imitaciones, Uribe y Chaparro encantaron a los tijuanenses que se reunieron en doble función en el antiguo pelotari Jai Alai el sábado 4 de febrero, frontera que visitaron por primera vez juntos.

“Para mí es la tercera vez en Tijuana, pero es la primera junto a Omar, mi amigo, en este show de ‘Imparables’, con el cual nos ha ido muy bien. Gracias a Dios hemos superado nuestras expectativas. Queríamos que nos fuera bien, pero llenar lugares en Villahermosa, Mexicali y en Estados Unidos, nos tomó por sorpresa”, apuntó Uribe.

Por su parte, Chaparro consideró que la amistad y la química entre ambos son el principal ingrediente para el éxito de “Imparables”, mientras que Uribe enfatizó que no se juntaron por hacer negocio, sino porque hay una verdadera amistad, y eso se proyecta en el escenario.


Publicidad

 


“En Mexicali acabamos en la alberca por una apuesta. Nadie se tomó la molestia de checar que el agua estuviera tibia, y así constantemente estamos jugando. Disfrutamos cada momento, así como compartir el escenario. Vivimos ‘Imparables’ como un reality show, y eso a la gente le ha gustado porque ven a dos amigos que se llevan muy bien, y que no se juntaron por dinero”, comentó el intérprete de “Poncho Aurelio”.

Interactúan con el público

Referente al surgir de la idea, Chaparro apuntó a ZETA que fue una ocurrencia tanto de él como de Adrián: “Lo hablamos. Fue curioso porque él quería plantearme una idea, y yo a él. Coincidimos en tiempo y proyecto, pero lo gestábamos desde la época en que aparecimos en ‘Big Brother’. Ahí empezó el rollo de juntarnos para andar en motocicleta, luego de hacer una película, y hoy un show juntos, por equis o por mangas no se había podido, pero los tiempos de Dios son perfectos, casi medio año trabajando en este show; queríamos que fuera un espectáculo diferente, que no solo fuera de contar chistes, hay quienes lo ven como una obra, o un show. Sin embargo, es un espectáculo donde hay música, comedia, stand up, bailes, imitaciones y dinámicas de competencia”.

Con un público llorando de risa, Omar Chaparro y Adrián Uribe logran complementarse casi a la perfección, haciendo una mancuerna exitosa como en su  tiempo  lo hicieron Manolín y Shilinsky, o Viruta y Capulina, por mencionar algunos.

“En nuestro caso es diferente porque las parejas de cómicos siempre actuaron juntos, lo padre de todo es que cada uno de nosotros tiene carrera por individual. Cada quien ha tenido su propio crecimiento, su propia experiencia, el juntarnos para hacer este proyecto es más interesante, porque alternamos cada quien con lo suyo; por un lado, Omar con sus películas que le ha ido bastante bien; yo por ejemplo, con la serie de Televisa, ‘Nosotros los Guapos’, entonces, creo que la gente lo disfruta, cada uno tiene su público, hacer estas fusiones. Ya lo vimos en lo musical como Emmanuel y Mijares, Cristian (Castro) y (Aleks) Syntek, Lupita (D’ Alessio) y Paquita (La del Barrio); en la comedia no se había dado y está siendo un éxito gracias al público”, subrayó Uribe.

En 2010, ambos comediantes tuvieron la oportunidad de filmar la cinta “Suave Patria”, pero luego de vivir la experiencia de “Imparables”, con la que arribaron a Baja California, todo es factible: “Teníamos la certeza de que nos iba a ir bien, pero llenar lugares en Houston (Texas) o Mexicali nos sorprende tanto, que quizá lo que sigue es una película, no que se llame ‘Imparables’, pero ya está en nuestra mente hacerlo, solo esperamos el guión”.

Durante la puesta en escena para la que se tomó el escenario de El Foro, donde además de un diseño de luces inteligentes y una pantalla de leds programada con cortinillas, interludios e intros, Chaparro y Uribe presentan personajes como sus propias madres, además de personificar cómo se verían de 80 años de edad.

Cabe mencionar que mientras Omar continúa con la filmación de una película infantil para la cual tomó Gales y Las Vegas como locación, Uribe alterna “Imparables” con la filmación de la segunda temporada de “Nosotros los Guapos”.

Sobre el fenómeno del stand up, y casos concretos como Sofía Niño de Rivera, Omar Chaparro externó a ZETA su gusto por el que se siga abriendo el abanico de posibilidades para la comedia.

“Me encanta que esta vez sea el stand up, que me gusta que haya más géneros, gente nueva que nos empuje, ellos nos hacen movernos de la zona de confort y que haya para todos los gustos, en esta carrera lo más importante es mantenerse, bendito Dios contamos con esa virtud, pero también se aplaude el trabajo de estos chavos. Sofía es muy buena por ejemplo”, reconoció, mientras que Uribe declaró respetar a todo aquel que se atreve a subir a un escenario para entretener y hacer reír.

La ola de standuperos acapara las nuevas plataformas de contenidos y de streaming de entretenimiento audiovisual como Netflix, y será el caso de “Imparables”, del cual, adelantó Chaparro a ZETA, ya están produciendo su versión, la cual venderán al mejor postor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas