18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

En libertad, agresora de catedrático de ITT

Luego de terminar una clase, un profesor del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) fue abordado por una mujer de 29 años de edad que después de hacerle enérgicos reclamos lo agredió con un arma punzocortante en el cuello y en la cara. Sucedió la mañana del viernes 27 de enero.

El reporte en la línea de emergencias fue recibido a las 07:50 horas e indicaba que un catedrático había sido violentado por una mujer fuera de una de las aulas de la institución, causándoles cortaduras; por el suceso arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que la detuvieron en el lugar.


Publicidad


El hombre recibió atención médica en las instalaciones del ITT, para luego ser trasladado a un hospital para completar la curación de las heridas provocadas. Está fuera de peligro.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, expuso que presuntamente la agresora es una ex alumna de esa escuela; como parte de la investigación del hecho, agentes ministeriales revisarán “el entorno de la señora que está llevando a cabo esta agresión”.

Álvarez Mendoza explicó que el caso se consignó con detenido por lesiones por arma blanca calificadas a una persona mayor de edad, sin embargo pese a que se calificó la legal detención, se determinó el plazo de término constitucional de 144 horas y no hubo prisión preventiva contra la mujer.


Publicidad

 


La juez Martha Luna especificó que “el cuchillo no es un arma de fuego”, por lo que mujer se fue a su casa sin medida cautelar.

De acuerdo a la PGJE la agresora fue canalizada al departamento de psicología de la corporación.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado refiere que el caso no está relacionado en ningún sentido con las redes sociales, ni grupos conformados al interior de las mismas, ni tiene similitud con el atentado armado que un joven de Monterrey cometió el 18 de enero contra su maestra y compañeros, para después suicidarse.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas