12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Dos años de abandono arrastran vialidades de La Presa: delegado

Vialidades principales de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, como el bulevar Cucapah y Ruta Mariano Matamoros, presentan una gran cantidad de baches.

Incluso la avenida Aranjuez, ubicada frente a las instalaciones delegacionales, está plagada de agujeros, grietas y daños a la carpeta asfáltica, estragos derivados de la falta de mantenimiento de cuando menos 2 años, apuntó el delegado de esa demarcación, Juan Ramón López Medina.


Publicidad


El funcionario expresó que un plan emergente de bacheo, con recursos directos del municipio, se puso en marcha desde el inicio de la administración, reparando el bulevar Francisco Blake Mora y El Dorado, vialidad en la que se colocaron 100 metros de concreto. Pero será hasta finales de marzo cuando se dotará a la delegación de 2 millones de pesos, orientados a colocar mezcla asfáltica en las vialidades de mayor necesidad, siendo el bulevar Cucapah, por ser uno de los más grandes y transitados, el que se encuentra a la cabeza en la lista de prioridades.

Un recorrido de ZETA por esa arteria vial dio cuenta de cómo los automovilistas tienen que maniobrar –incluso cambiar de carril– para evitar caer en los agujeros que presenta el camino. No solo los grandes bulevares, sino también las calles interiores de las colonias, como la avenida Venecia de la colonia Villa Fontana, presentan graves daños estructurales.

Actualmente se realiza un estudio para determinar un programa de obra para la rehabilitación de vialidades. “No tiene caso echar mezcla asfáltica si va a estar húmeda la tierra”, ponderó el funcionario para justificar que falte más de un mes para que los programas bacheo regulares arranquen, una vez que concluya la temporada de lluvia.


Publicidad

 


Desde el inicio de la administración el 1 de diciembre de 2016, las oficinas de la Delegación han recibido alrededor de 130 solicitudes ciudadanas de bacheo y pavimentación, siendo Villa Fontana y Villa del Sol las colonias cuyos vecinos se han organizado para exigir acciones inmediatas al Ayuntamiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas