17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Definen selección estatal

Una incesante jornada deportiva se vivió durante el fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), con motivo de la realización de las competencias estatales.

En Atletismo, más de 400 atletas participaron en este proceso que repartió boletos para las fases regionales rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. También se compitió a nivel promocional y en primera fuerza, tal como lo había establecido desde su junta previa, la Asociación Estatal de Atletismo.


Publicidad


Entre los resultados más trascendentes a lo largo de tres días, destacaron los obtenidos por María Fernanda Orozco en Impulso de Bala, categoría Sub 18, en la cual registró 16.58 metros, obteniendo el primer puesto.

En la misma categoría, Citlali Berenice Carrasco se llevó los máximos honores en la prueba de Lanzamiento de Martillo, al cerrar con 44.63 metros. Y Alejandro Castillo, olímpico juvenil de Nanjing 2014, cerró como el mejor en Impulso de Bala en la categoría Sub 20, con 18.08 metros. En tanto que José Julián Higuera en la Sub 23, culminó con 16.14.

También el Judo tuvo competencia en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, como parte del proceso clasificatorio hacia la Olimpiada Nacional 2017.  En los 28 kilogramos categoría Infantil femenil, el primer puesto fue para Jesly Ruiz Mercado, mientras que Ingrid Montesinos se llevó el primer sitio en 31 kilogramos. Tanto Ruiz como Montesinos, representaron a Tijuana.


Publicidad

 


Por su parte, Diana Valencia Gómez, de Ensenada, finalizó con el primer puesto en los 34 kilogramos, seguida de Rebeca Cordero, del mismo municipio; y en los 38, Valeria Parra y Karla Zepeda finalizaron en las posiciones uno y dos. En esta división, el tercer lugar fue para Valeria Blancarte Robles. Ivanna Moreno Ochoa, de Tijuana, fue la ganadora en 42 kilogramos, mientras que su coterránea Jocelyn Beltrán Gutiérrez, se llevó el segundo puesto y Vanessa Lucero Macías, de Mexicali, el tercero.

En Futbol, la sede fue la Unidad Deportiva “Romero Manzo”. Entre los resultados  destacaron los triunfos de Mexicali ante Tecate por 7-0 en  Sub 15 varonil, mientras que Tijuana venció 2-0 a Ensenada, además de imponerse con el mismo resultado a Rosarito en Juvenil Menor varonil Sub 15.

En Menor Femenil, 13 a 14 años, Tijuana venció 4-0 a Ensenada, mientras que Mexicali y las porteñas empataron a 2 goles por bando, por lo que el encuentro tuvo que definirse por la vía de los penales, quedando con un balance de 4-2 para las capitalinas y los dos puntos.

En Sub 17 femenil, Tijuana derrotó a Ensenada 6-0, Mexicali ganaría también ante las ensenadenses 3-0, mientras que en 17-18 femenil, la capital del Estado  vencería 2-0 a Rosarito.

Y en Softbol femenil,  jugado en Ensenada, Mexicali se consagró como campeón dentro del estatal. En la gran final, con pitcheo de Yeraldine Carrión, quien tuvo juego sin hit ni carrera, las cachanillas se impusieron por marcador de 6-0 a las porteñas para acreditarse la corona estatal.  El segundo sitio fue para Tijuana y en tercer lugar concluyó Ensenada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas