12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Comienzan foros de consulta pública en Tijuana y Tecate

Los Ayuntamientos de Tijuana y Tecate ya comenzaron con los foros de consulta ciudadana, a través de los cuales se redactarán sus respectivos planes municipales de desarrollo para el periodo 2017-2019.

En lo tocante a Tijuana, éstos iniciaron el 25 de enero con el Foro “Ciudad Sustentable”, mismo que contó con más de 300 participantes y recibió más de 165 propuestas sobre cómo organizar el crecimiento del municipio de manera ordenada.


Publicidad


El 26 de enero se llevó a cabo el segundo foro, “Ciudad Segura”, que será otro de los ejes que regirán la administración del Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro y alrededor de los cuales deberán orientarse las políticas públicas que implemente.

El 31 de enero se realizó el foro Ciudad Competitiva con la participación de las cámaras empresariales, quienes presentaron sus propuestas para hacer de Tijuana una ciudad más atractiva al turismo y a la inversión extranjera. El primero de febrero tuvo verificativo el foro Ciudad Eficiente y Democrática, mientras que ayer 2 de febrero se realizó el foro Ciudad Incluyente en materia de desarrollo social.

En Tecate, el primer foro ciudadano se realizó  en las instalaciones que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tiene en dicha ciudad, integrándose 5 mesas de discusión en los ejes de Seguridad Ciudadana, Bienestar, Equidad e Integración Social;  Desarrollo Económico, Innovador y Sustentable; Municipio con Desarrollo Urbano Ordenado y por último, Administración Pública, Responsable, Eficiente y Capaz.


Publicidad

 


Además, en diferentes edificios públicos se colocaron buzones para que los tecatenses puedan hacer llegar sus propuestas al Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM), sobre cualquiera de los ejes que conformarán el Plan Municipal de Desarrollo de la presente administración encabezada por Nereida Fuentes.

Los 2 restantes foros de consulta pública organizados por el Ayuntamiento de Tecate tomaron lugar en la zona rural del municipio, el primero de ellos el pasado 31 de enero en el Salón Social Francisco Lozano en Valle de las Palmas y el último ayer 2 de febrero en el Salón Social Luis Echeverría del Ejido del mismo nombre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas