El ex gobernador de Veracruz teme ser privado de su libertad tras su regreso a México
A poco más de una semana que presentara su renuncia como Cónsul de México en Barcelona y se le mencionara como involucrado en el suministro de agua destilada a niños con cáncer en lugar de quimioterapias, Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, presentó una demanda de amparo en un juzgado de distrito.
Fuentes judiciales informaron al semanario ZETA que el ex mandatario veracruzano reclama del Fiscal General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, entre otras autoridades, una posible orden de aprehensión, presentación o retención en su contra.
El escrito de solicitud de garantías fue presentado en un juzgado un juzgado federal especializado en el Estado de México el jueves 30 de enero; sin embargo, dicho tribunal declinó la competencia para conocer del asunto en favor de un juez de distrito de Veracruz.
Luego de que se conocieran las sospechas de que durante su gestión como gobernador se registró un presunto desvío de recursos financieros y de la utilización de medicamentos falsos o clonados, Herrera Beltrán presentó su renuncia al cargo como Cónsul de Barcelona el pasado 22 de enero.
VER: http://zetatijuana.com/2017/01/22/fidel-herrera-renuncia-a-la-sre/
El político respondió públicamente a los señalamientos filtrados por la actual administración gubernamental de Veracruz al afirmar que la atención a los niños con cáncer fue uno de los programas más importantes de su gestión como gobernador entre 2004 y 2010 y niega rotundamente las acusaciones, las que señala de falaces.
En las próximas horas se conocerá cuál juzgado de distrito en el Estado de Veracruz será el competente para conocer del juicio de garantías promovido a favor de Fidel Herrera.