11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Candidato de Bentley va solo en la “elección” de líder burócrata, en Mexicali

Al vencerse el plazo  para que los otros cuatro candidatos a la dirigencia del Sindicato de Burócratas en Mexicali, la actual líder y diputada local Victoria Bentley anunció que éstas no fueron solventadas, por lo que solo queda en el proceso de relevo el candidato de la Planilla Blanca, Genaro Díaz, quien es parte de su Comité Seccional.

La medida ha provocado una airada reacción de los cuatro aspirantes que no fueron registrados, entre estos Selene Cota, Maritza Olivas, Rosa María Acuña y Lázaro Mosqueda, quienes convocaron a una segunda marcha en Mexicali programada para la tarde de este jueves 2 de febrero para mostrar su rechazo a la medida tomada de manera unilateral por la actual Secretaria General del gremio en Mexicali.


Publicidad


Apenas el domingo pasado estos mismos aspirantes convocaron y participaron en una nutrida manifestación que finalizó en las instalaciones del Sindicato de Burócratas, donde encabezaron un mitin en contra de las medidas tomadas por Bentley, actual diputada postulada por el PAN por el Distrito 01 de Mexicali.

Los rechazados.


Publicidad

 


En rueda de prensa, antes de la movilización del domingo, los cuatro rechazados adelantaron que iniciarían una serie de medidas legales para defenderse de la decisión de la actual dirigente, quien a la vez encabeza el comité electoral para la renovación del Comité Pecinal de la Burocracia en Mexicali.

Y es que según la convocatoria emitida el 9 de enero, la elección se efectuará el jueves 9 de febrero donde podrían participar cerca de 7 mil empleados gubernamentales de las diversas áreas, sea Ayuntamiento, paramunicipales, Congreso, Poder Judicial y Gobierno del Estado.

Bentley anunció la tarde de este martes que los cuatro aspirantes quedaron fuera por contar con faltas en las reuniones sindicales, lo que los invalida de acuerdo a los Estatutos del gremio.

“Tenemos derecho elecciones trasparentes y democráticas”, ha sido la consigna de los cuatro aspirantes, mientras que Bentley por su parte reviró para que presentan su inconformidad ante el tribunal de Arbitraje del Estado.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas