13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Televisa e Imagen despiden a Adela Micha; La televisora también quita programas a “Brozo” y López-Dóriga

La cadena Televisa informó a través de un comunicado, que cinco de sus programas de la barra nocturna de información de su programación saldrán del aire a partir de enero de 2017 por “razones comerciales”. Estos programas son conducidos por Joaquín López-Dóriga Velandia, Adela Micha Zaga y Víctor Alberto Trujillo Matamoros, mejor conocido por su personaje “Brozo”.

Los programas que dejarán de emitirse son ‘Chapultepec 18’, ‘Si me dicen no vengo’, ‘La Entrevista por Adela’, ‘Peladito y en el Boca’, así como ‘Alebrijes: Águila o Sol’, conducido por los periodistas Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares. La empresa de medios señaló que ya se está trabajando en nuevos programas para sustituir a los que tendrán que salir del aire.


Publicidad


En la misma red social, Grupo Imagen anunció que su relación laboral con la periodista Adela Micha había concluido.

“Grupo Imagen refrenda su compromiso con nuestra audiencia siempre a la vanguardia informativa y hoy damos a conocer que ha concluido la relación laboral que existía con la periodista Adela Micha Zaga”, fue parte del texto del escueto comunicado.

La empresa agradece el “compromiso, profesionalismo y esfuerzo realizado por el tiempo que dirigió diferentes emisiones de radio. Le deseamos el mejor de los éxitos en las nuevas tareas que decida emprender”, señaló Grupo Imagen.


Publicidad

 


“Les quiero compartir este anuncio, confirmar que efectivamente Televisa por cuestiones comerciales, que no de audiencia, ha decido cancelar la barra periodística de las 23:30 de la que yo formo parte, los martes con Chapultepec 18 y los jueves con la mesa de debate de Si me dicen no vengo”, dijo López-Dóriga en un video subido a su cuenta de Twitter.

“Termina pues este ciclo, yo seguiré aquí en Televisa preparando nuevos proyectos periodísticos que en su momento le daré a conocer. Muchas gracias a usted, muchas gracias a todos mis compañeros. Ha sido de verdad un privilegio y aquí seguimos, gracias”, afirmó el periodista.

En octubre pasado, la empresa televisiva reportó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que en este periodo sus ganancias se redujeron 84 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas de la televisora también cayeron 6.5 por ciento para pasar de 23 mil 722 millones de pesos a 22 mil 256 millones de pesos el año pasado.

Respecto a la publicidad, Televisa vendió 1.5 por ciento menos que el año pasado, con 5 mil 397 millones de pesos, esto es 82 millones menos que en 2015. La compañía anunció en septiembre que había acordado vender a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas su participación del 50 por ciento en Iusacell, la tercera operadora de móviles del país, por 717 millones de pesos, que había comprado en 2011 por unos mil 600 millones de dólares.

Sus ventas netas, sin embargo, escalaron 5.7 por ciento en el trimestre a 19 mil 830 millones de pesos, principalmente por el impulso de su negocio de telecomunicaciones, que reportó una escalada de 21.3 por ciento en sus ingresos tras la adquisición del operador de TV de paga y telecomunicaciones Cablecom.

Además, su negocio central de contenidos, que incluye la venta de publicidad y de programación propia, reportó una baja de 3.4 por ciento en ventas a 8 mil 492 millones de pesos, ante una caída de 17.6 por ciento en sus ventas de canales afectado por nuevas reglas en una reforma al sector de las telecomunicaciones.

Televisa, que fue declarada preponderante en el sector de radiodifusión en México este año, no puede cobrar a sus competidores de TV de paga por retransmitir sus señales de TV abierta, que tienen la mayor parte de la audiencia en el país.

La empresa de Emilio Azcárraga Jean dijo el pasado 18 de noviembre que el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos representaba una amenaza para Televisa.

El director financiero de la empresa televisora más grande de Latinoamérica, Salvi Folch, dijo en la conferencia Morgan Stanley TMT en Barcelona, que Televisa se preparaba para una caída en el gasto de los anunciantes este año.

De acuerdo con Folch, Televisa vende publicidad por adelantado sin posibilidad de cancelar o revertir los contratos adquiridos por los clientes. Situación que se convierte den un desafío para sus clientes ahora que las empresas mexicanas están revisando sus presupuestos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas