12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Reunión entre INDE y municipios

Encargados de despacho de los diferentes institutos municipales del Estado se reunieron con el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El martes 6 de diciembre se dieron cita Adalberto Sánchez (IMDET-Tijuana), Jesús González (IMDER-Rosarito), Julio César León (IMDECUF-Mexicali), Arturo Hernández (INMUDERE-Ensenada) y Luis Alonso Limón (IMDETE-Tecate).


Publicidad


Se trata del primer encuentro formal en el que funcionarios entrantes, quienes se encuentran a la espera de su ratificación como directores por parte de las Juntas de Gobierno de sus respectivos ayuntamientos, estuvieron presentes de manera conjunta con autoridades deportivas estatales.

En la reunión se presentaron algunos videos y materiales alusivos a los programas de trabajo emprendidos por el INDE bajo la actual administración estatal, destacando entre ellos ActiBC, que ha tenido un notable crecimiento a través de diferentes estrategias. Algunas de éstas de manera conjunta con iniciativas federales como el programa “Muévete”, al igual que la construcción y entrega de Espacios Activos en diferentes localidades de Baja California.

De igual manera se mostraron los planes y programas de cara al ciclo de la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2017, los cuales ya han dado inicio con las etapas municipales y se pondrán en marcha desde enero próximo con las eliminatorias estatales.


Publicidad

 


 

Preparan proceso de Olimpiada Nacional

Más de 40 deportes se encuentran convocados al proceso de Olimpiada Nacional 2017.  De esos 40, más del 50 por ciento pasarán por procesos estatales de clasificación a comenzar el 13 de enero del año entrante, según trascendió en las reuniones de trabajo que integraron autoridades del INDE y representantes de asociaciones estatales como la de Natación, la cual tuvo su primer arranque con el pasado Estatal de Curso corto.

Dicho evento fue el primer filtro en la entidad en el que se buscaron tiempos y boletos hacia el Campeonato Nacional de Curso Corto programado del 16 al 20 de diciembre en Monterrey, Nuevo León. Será una de las dos etapas de clasificación hacia la “ON” 2017, la cual contará nuevamente con el calendario tradicional, programado en su mayoría entre los meses de abril y mayo.

En Olimpiada Nacional, la Natación se competirá en las ramas Varonil y Femenil bajo las categorías 11-12 años (2005-2006), 13-14 (2003-2004), 15-16 (2001-2002) y 17-18 (1999-2000). Y en el caso del Nacional Juvenil se competirá en categoría Sub 20, tal y como sucedió en la edición de 2016 de esta justa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas