22.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Regresan al protagonismo

Luego de varios años de fracasos, la franquicia de Oakland consiguió su boleto a la postemporada e intenta llegar a disputar nuevamente el trofeo Vince Lombardi

 La última ocasión que estuvieron en los playoffs de la NFL fue en la temporada 2002. Los Raiders de Oakland llegaron hasta el Súper Tazón XXXVII, donde cayeron 48-21 frente a los Bucaneros de Tampa Bay en el Estadio Qualcomm, precisamente donde el domingo 18 de diciembre aseguraron su pase a postemporada, al superar a los Cargadores de San Diego 19-16.

A 14 años de aquella histórica campaña, los Raiders están de vuelta y con grandes posibilidades de volver a disputar el trofeo Vince Lombardi. En playoffs tienen marca de 25-18 y han aparecido en postemporada en 21 ocasiones desde su existencia, incluyendo cinco Súper Tazones, con marca de 3-2.

Los dirigidos por Jack del Río han tenido una gran campaña. Luego de la Semana 15, Oakland suma récord de 11-3 y se ubica como el líder del Oeste de la Conferencia Americana.

Los “Malosos” han lucido como un conjunto explosivo en su ataque, aunque eso sí, han mostrado algunas deficiencias en su defensiva.  Son el equipo más anotador en la AFC, promediando casi 27 puntos por partido.

chargers-vs-raiders3_01Su figura principal recae en las manos del pasador, Derek Carr, quien su gran desempeño en el presente año lo ha colocado como uno de los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga, al sumar 3 mil 705 yardas y completar 336 pases de 529 envíos, con 25 anotaciones y seis intercepciones, números que lo ubican entre los mejores mariscales de campo de la NFL.

Junto con Carr, el ataque de Oakland es apoyado por el corredor Latavius Murray, que suma 737 yardas en 175 acarreos, con 12 anotaciones. Además del receptor Amari Cooper, quien ha conseguido mil 038 al atrapar 74 pases con cuatro anotaciones.

En su visita a San Diego, donde amarraron oficialmente el boleto a postemporada, los Raiders lucieron prácticamente como el equipo local, ya que el estadio estuvo a reventar, pero con una mayoría de seguidores del equipo negro y plata. Por cada rincón del inmueble del “Valle de la Misión”, la presencia de las jerseys negras y plateadas fue notoria.

Dentro del estadio, por primera vez, la tribuna se dividió siendo en un 75 por ciento de aficionados de los Raiders, lo que hacía predominar el grito de los seguidores visitantes que a lo largo del juego fue superior al apoyo de los locales.

“Cuando venimos a San Diego, nuestros fans siempre se hacen presentes. Me siento muy feliz y emocionado de ver a todos nuestros seguidores alrededor del estadio. Siempre he pensado que tenemos nueve juegos al año como locales. Ellos nos brindan siempre su apoyo, a pesar de haber tenido momentos duros”, comentó el pasador, Derek Carr.

Luego de batallar en el arranque del partido, Oakland retomó el control del juego en los últimos minutos para terminar ganando el encuentro con un gol de campo de 44 yardas de Sebastian Janikowski.

“Estoy muy contento, el equipo ha jugado con gran intensidad en cada partido y hemos luchado para esto a lo largo de la temporada”, mencionó el mariscal de campo en referencia a que el equipo obtuvo su pase a playoffs.

Tras este triunfo, los Raiders tienen en sus manos el liderato del Oeste, por lo que deberá mantenerse jugando con la misma intensidad en los dos partidos restantes ante los Potros de Indianápolis y los Broncos de Denver.

“Nuestra división es la más equilibrada de la Liga, los equipos han estado jugando con una gran nivel. Tenemos que ser los mejores en la división. Nos  quedan dos partidos y tenemos que jugarlos de la mejor manera”, afirmó.

Del Río y su gran trabajo como entrenador

Del Río y su gran trabajo como entrenador

A pesar de la exitosa campaña, la franquicia de los “Malosos” ha tenido el mismo problema que los Cargadores, debido a que se manejan las posibilidades de que pudieran salir de Oakland y mudarse a Los Ángeles o a Las Vegas en las próximas temporadas.

Luego de lo que se observó en el Estadio Qualcomm, donde la denominada “Raider Nation” se hizo presente, los rumores de la mudanza tanto de Raiders como de Cargadores se vuelve más latente.

Aunque hasta el momento la Liga a través del comisionado, Roger Goodell ha manifestado el interés por mantener a ambas franquicias en sus sedes actuales, a pesar de que los propietarios de los equipos buscan dejar sus respectivas ciudades.

Tanto la directiva de los Raiders encabezada por Mark Davis, hijo del legendario Al Davis y de los Cargadores que dirige Dean Spanos, decidirán el destino de sus equipos al finalizar la temporada de la NFL.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas