12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Putin es el hombre “más poderoso del mundo” para Forbes; Trump es segundo

Vladímir Vladímirovich Putin, presidente de la Federación Rusa, de 64 años de edad, refrendó hoy el título de “el hombre más poderoso del mundo”, por cuarto año consecutivo, delante Donald Trump o Angela Merkel, según la clasificación 2016 de la revista estadounidense Forbes, publicada este miércoles.

“Desde su país natal hasta Siria, pasando por las elecciones estadounidenses, el dirigente ruso sigue logrando sus objetivos”, dijo Forbes en referencia a Putin.


Publicidad


En cuanto al presidente electo de EU, Donald Trump, que ocupa el segundo lugar y remplazará a Barack Obama en la Casa Blanca el próximo 20 de enero, “parece ser impermeable a los escándalos, tiene a ambas cámaras del Congreso en su favor y una fortuna personal de varios miles de millones”, aseguró Forbes.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel, en el poder desde hace 11 años y candidata a un nuevo mandato en el próximo otoño europeo, perdió una posición respecto a 2015 y llega en tercer lugar, detrás del republicano.

Merkel es la primera mujer de sólo tres que reúne la lista en los primeros 20 lugares, con la estadounidense Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), en sexto lugar, y la primer ministra británica Theresa May, en el puesto número 13.


Publicidad

 


A Putin, Trump y Merkel le siguen el presidente chino Xi Jinping y el papa Francisco, en cuarto y quinto lugar, respectivamente. El cofundador de la tecnológica Microsoft, Bill Gates, el considerado hombre más rico del mundo, se encuentra en séptimo lugar, seguido por Larry Page, cofundador de Alphabet (Google).

Aparece luego el dirigente de Facebook, Mark Zuckerberg, en décimo lugar, Jeff Bezos de Amazon, en el 14, y el inversor Warren Buffett, en el 15.

El presidente del grupo petrolero ExxonMobil, Rex Tillerson, que Donald Trump acaba de designar como secretario de Estado, aparece en el lugar número 24, justo detrás del presidente francés François Hollande.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas