17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Arranca liquidación de carteros en BC

Un total de 66 carteros, empleados de Correos de México, están siendo liquidados hoy miércoles 14 de diciembre. Se trata de 32 de Ensenada, 30 de Tijuana y 4 de Tecate.

El argumento dado a los trabajadores por Gerardo García, que se identificó ante los trabajadores como representante de las oficinas nacionales de la institución pero que omitió información a ZETA, es que el recorte federal al gasto público para 2017 obliga al despido masivo.


Publicidad


En otras entidades la situación es similar.

Por su parte, Marco Antonio Tinoco, quien hasta el día de hoy se desempeñó como cartero en Ensenada apuntó que los primeros en perder su empleo fueron los que demandaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la homologación del salario desde 2004.

Lo que llama la atención es que hoy, para poder otorgarles su liquidación conforme a la Ley, Correos de México les exige firmar una carta para que resistan de sus demandas.


Publicidad

 


De acuerdo a Tinoco, el Sindicato de Correos México ha hecho caso omiso a la situación, tanto desde sus oficinas centrales como de su representación en Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas