12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por el deporte popular y la activación física

El IMDET, que dirige Adalberto Sánchez Velasco, contempla un plan de trabajo enfocado en el tema de la actividad física y regresar a trabajar en las colonias, con el deporte delegacional

A su llegada a la dirección del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Adalberto Sánchez Velasco contempla un plan de trabajo enfocado en el tema de la activación física y regresar a trabajar en las colonias, con el deporte delegacional. Además de aprovechar los programas de carácter estatal y federal, para empatarlos con los municipales, sobre todo aquellos donde se tenga la misma finalidad.


Publicidad


Antes de llegar al IMDET, Sánchez Velasco era coordinador estatal de Cultura Física con el programa “ActiBC” y el programa federal “Muévete en 30 Minutos”, el cual desarrolló desde 2013. También fue jefe de departamento de Deporte para Todos del IMDET, de 2007 a 2010; coordinador operativo en la delegación San Antonio de los Buenos de 2004 a 2007 y promotor deportivo en la misma delegación.

Entre las primeras acciones tomadas por su administración, se encuentra en la revisión de los 24 espacios deportivos bajo su cargo.

“Estamos todavía revisando el status de cada uno de nuestros espacios deportivos, que son 24 unidades, dándole revisión a las obras que vienen de la anterior administración. Y trabajando en los programas que se van a venir desarrollado en estos tres años”, señaló de entrada el titular del IMDET.


Publicidad

 


“Se está analizando a las ligas que participan en las unidades, además, revisando las condiciones en que éstas se encuentran, haciendo una radiografía de ellas, así como el inventario de lo que nos dejó la anterior administración. En caso de encontrar algún desperfecto, anotarlos en lista de prioridades y tener ese dato para usar nuestro presupuesto, que ya se aprobó y será de más de 35 millones de pesos, en esas prioridades”, agregó el funcionario municipal.

Sobre el plan de trabajo adelantó que la  instrucción del alcalde José Manuel Gastélum es que regresen al trabajo de promotoría deportiva en las colonias de la ciudad, en los delegacionales y en municipales. Así como el de activación física, como plan de prevención de salud.

“Vamos a empatar los programas de activación física con los programas estatales y nacionales, con el mismo fin de activar a la  población y reforzar el nuestro que se llamará ‘Tijuana en  Movimiento’, es uno de los proyectos para este trienio. Y retomar los eventos delegaciones, con son de deportes populares, que además tiene carácter nacional,  sin descuidar los temas de estudiantil, asociado y adaptado”.

Acerca del personal que lo acompañará durante su gestión por los siguientes tres años, comentó que se trata de gente muy profesional en su área, que están para cumplir con atención a la ciudadanía y las diversas tareas que esta institución deportiva tiene programada. El equipo de trabajo lo conforman Alberto Chowell, en calidad de asesor de dirección; Antonio Aguilar, subdirector técnico; en el área de instalaciones, el arquitecto Alejandro Rico; director de instalaciones deportivas, Erika Zúñiga; subdirección de instalaciones, José Marcos Villalobos Ramírez y Karen González. Alejandro Garfias, jefe de deporte asociado; Perla Herrera, asistente de deporte asociado; Itzel Berenice Aguilar, asistente de administración; Francisco Jacobs, coordinador de programación de presupuestos; y Alejandra Rodríguez, coordinadora de comercialización. En deporte adaptado, Leopoldo Arrizon Topete; Carolina Pedroza Pérez de recursos humanos; Ángel Ramírez, coordinador de compras; Lizbeth Márquez, recepción; Víctor Burgos, mensajería; Javier Valdez Espinoza,  área de diseño e imagen; Karla Estrada Montenegro y René Sánchez Delfín en la coordinación de comunicación; Isaac Guerra, coordinador de deporte popular; Oralia Ortega, asistente de deporte popular; Miguel Domínguez y Javier Acosta Martínez, en el departamento estudiantil; Alma Piñeiro, administradora de la Unidad Deportiva CREA y Alfredo Moreno como asistente de dirección.

Uno de los primeros eventos fue la inauguración de dos espacios activos, proporcionados por el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) y que estarán colocados, uno en la Unidad CREA y otro en la Santos Meza. Además de la firma de colaboración que se tendrá con la Universidad Autónoma de Baja California, se presentará el programa de eventos deportivos delegacionales.

“Vamos a trabajar muy coordinados en  actividades con el INDE, como en este caso que ellos proporcionan estos espacios que constan de aparatos básicos para realizar ejercicios y que cualquier persona puede llevar a cabo. Estarán ubicados en dos sitios con mucha demanda de usuarios que seguramente sabrán aprovecharlas, pero también está el tema de la capacitación a nuestro personal y la detección de talento que ellos manejan con nuestros talentos tijuanenses. Y con la Universidad está el ponernos a su disposición para los alumnos en colaboración de servicio profesional, prácticas, donde ellos pudieran colaborar con nosotros y que se puedan integrar en un futuro como promotores”.

Sánchez Velasco puntualizó que se retomarán los eventos tradicionales de magnitud como el Maratón y Medio Maratón, entre otras carreras.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas