17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

López Obrador ofrecerá a Trump una zona libre de impuestos en la frontera con EU [VIDEO]

El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 20 de enero viajará a la frontera norte, en específico a los municipios de Acuña y Piedras Negras, en Coahuila, para hacer un pronunciamiento sobre el discurso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice en su toma de posesión.

López Obrador expresó su deseo de que al asumir su mandato como presidente, el republicano “actúe con prudencia”, y que estará “al pendiente” de lo que pueda transcurrir en tres temas importantes que mencionó Trump durante su campaña: las deportaciones masivas de migrantes, la construcción del muro fronterizo y la cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC).


Publicidad


Durante una gira por Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, el tabasqueño anunció que ofrecerá al próximo presidente estadounidense crear una zona franca, libre de impuestos, que abarcaría los más de 3 mil kilómetros de frontera de México con Estados Unidos, y después de las Aduanas, 20 kilómetros hacia el interior mexicano.

“Vamos a hacer una propuesta en el marco del Tratado de Libre Comercio, de manera soberana, queremos crear en toda la frontera, en los 3 mil kilómetros de frontera vamos a crear una zona franca, una zona libre, vamos a recorrer las aduanas mexicanas 20 kilómetros tierra adentro”, aseveró el dos veces ex candidato presidencial.

La zona franca, afirmó López Obrador, tendrá facilidades como bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), bajar los precios de los energéticos “para que haya trabajo en la frontera”, y que se beneficien todas las ciudades fronterizas.


Publicidad

 


“Habrá una franja de 20 kilómetros a todo lo largo de la frontera para incentivar esta región del País. Se va a convertir este plan en parte del nuevo Proyecto Alternativo de Nación, lo conocerán al detalle antes del 2018, hay un grupo de intelectuales, de especialistas trabajando en eso”, afirmó el líder de Morena.

“Vamos a hablar con el Presidente de Estados Unidos en su momento para tener una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo, vamos a convencerlos de que sí hay trabajo, empleo en México, se va a poder enfrentar sin muros, sin deportaciones”, dijo López Obrador.

“Pero señor Trump, sin balandronadas, vamos a defender a nuestros paisanos, a nuestros migrantes, a los que se van a Estados Unidos, se van por necesidad, no por gusto”, apuntó el tabasqueño.

Además, aseguró que le venderá el avión presidencial a EU, y que de llegar a la Presidencia de México, se transportará a ras de tierra y ejercerá una presidencia itinerante, por lo que venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno federal “que en 10 años han gastado 90 mil millones de pesos”.

“Le vamos a vender el avión de Peña a Trump”, dijo tras criticar su costo de casi 10 mil millones de pesos, ya con hangar ampliado y mantenimiento, equivalente a seis veces el presupuesto anual de Reynosa, dijo López Obrador.

Antes, durante una gira por el municipio de Guerrero, Coahuila, pidió al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, que los militares regresen a los cuarteles, ya que afirmó “que el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es la reactivación económica del país por medio del apoyo al campo, la creación de empleos y la atención a los jóvenes”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas