13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Enrique Guzmán y sus grandes recuerdos del rock

“La última vez que estuve aquí esto era un Jai Alai, cómo han cambiado las cosas”, dijo Enrique Guzmán cuando se dirigió al público la noche del sábado 10 de diciembre para ofrecer su show. Se le veía feliz, lo reflejaba en su rostro, el motivo fue ver que el inmueble que ahora lleva por nombre El Foro estaba lleno.

“Ocho años hace que no venía, pero ya llegué y afortunadamente estoy aquí, ha sido un año difícil (sufrió un trombosis de la que salió airoso en abril)”, expresó el cantante, quien llegó dispuesto a hacer pasar un agradable momento a su público fiel, en un concierto repleto de grandes recuerdos y éxitos añorados.


Publicidad


Desde su tema ganador del festival OTI “Con y por Amor”, hasta uno de sus emblemáticos himnos “Payasito”, Guzmán deleitó a más de 2 mil 900 personas que gozaron de sus canciones y presencia.

Se dejó querer por el público

Se dejó querer por el público


Publicidad

 


Dicharachero, bromista, muy platicador, sobre todo entregado a su público, el venezolano no dejaba de agradecer el cariño y la permanencia de éste hacia su trabajo.

Acompañado de siete músicos y cuatro coristas interpretó “Mi Corazón Canta”, “Yo te Seguiré” y “Más”, con las que inició la velada.

“Con esta canción ganamos la OTI y luego César Costa dijo ‘ah chingado, ha de ser muy fácil’… y que se inscribe con una canción que se llama ‘Tierno’, que nunca le vi el tierno a César Costa (bromeó); la canción es una que me gusta mucho y la canto siempre, se llama ‘Con y por Amor’”, expresó para luego ser ovacionado por el público.

A sus 73 años, Enrique Guzmán sigue gozando cada instante que permanece en el escenario, su voz aún tiene esa potencia que eriza la piel cuando interpreta, mientras que en una pantalla gigante repasan con imágenes parte de su trayectoria. Bien lo expresó a ZETA: su vida es la música, vive de ella y para ella.

“La música es mi forma de vida, es lo que me ha dado reconocimiento profesional y bienestar para mí y mi familia, estoy muy orgulloso que con casi 60 años de trayectoria sigo viviendo de y para la música”.

El recorrido musical fue desde “Agujetas de Color de Rosa”, “La Plaga”, “Tu Cabeza en mi Hombro”, pasando por  “Acompáñame”, “Gotas de Lluvia” y “Gracias por el Recuerdo”,  tema que siempre dedica a su esposa.

“No cualquiera puede pararse en un escenario y sentir que la gente está conmigo, me gusta mucho. Gracias Tijuana por acompañarme. Es importante todos los días despertar y saber que vivo, que estoy aquí, me las he visto de repente peligrosas, pero vengo a pararme en este escenario y me vuelven a levantar todos Ustedes”, comentó a su público.

La velada fue del rock al romance y viceversa, de risas, aplausos y anécdotas, en la que Enrique Guzmán estuvo feliz de haber vuelto después de ocho años de ausencia a la Tijuana que lo recibió con los brazos abiertos.

“Para satisfacer la curiosidad de todos Ustedes, tengo 73 años y todavía no me he retirado, gracias a todos Ustedes por quererme, por pasarla cabrón, porque están aquí y qué bueno que estamos juntos”, expresó para concluir su actuación con “Payasito”.

Enrique Guzman.- concierto en El Foro

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas