13.2 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Aprueban salida de Torres Santillán del Cabildo; toma protesta José Vicente Jiménez Oceguera

La sesión de Cabildo se realizó la tarde de hoy jueves 29 de diciembre


Publicidad


El Cabildo de Tijuana aprobó la tarde de hoy jueves 29 de diciembre la licencia del regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Torres Santillán, quien enfrenta un proceso penal por lavado de dinero en Estados Unidos.

La elección fue unánime. La petición de retirarse de sus funciones fue hecha – según el secretario del Ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano – el pasado 20 de diciembre.

En su lugar, los ediles tomaron protesta a su suplente: José Vicente Jiménez Oceguera, que tomó lugar en la sesión extraordinaria.


Publicidad

 


Llamó la atención que el regidor independiente del Cabildo, Roberto José Quijano Sosa, no estuvo presente en la sesión.

 

 

Los nuevos delegados

 

También fueron votados y designados los titulares de ocho de las nueve delegaciones de la ciudad.

Se trata de Juan Ramón López Medina en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez; Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez en Centro; Marco Antonio Ríos García en Cerro Colorado; María Guadalupe Barrón Uribe en San Antonio de los Buenos; Juana Sandoval Partida en Otay Centenario; Enrique Acosta López en La Mesa; Salvador Lujano Reyes en Sánchez Taboada y Juana Suzuki Villegas Torres en Playas de Tijuana.

Las ternas que fueron exhibidas al pleno del Cabildo presentaron puntos de vista encontrados entre la fracción del PAN y la oposición, principalmente del Partido Encuentro Social (PES), sin embargo la mayoría panista se impuso en todos los casos.

Los delegados más controversiales fueron Lujano Reyes, Hernández Bojórquez y Barrón Uribe.

Cabe destacar que la Delegación más reciente, La Presa Este, está actualmente a cargo de Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal de Antorcha Campesina, cuyo proceso de ratificación se encuentra todavía en análisis por el cuerpo edilicio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas