12.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

América cae ante el Real Madrid en Mundial de Clubes

Este jueves 15 de diciembre en la semifinal del Mundial de Clubes Japón 2016, Club América cae 2-0 ante el Real Madrid en el Estadio Internacional de Yokohama.

Al minuto 45+1 se abre el marcador con gol del artillero francés, Karim Benzema, después de una asistencia quirúrgica al espacio del alemán Toni Kroos. El 2-0 definitivo fue una anotación aislada en el 90’+3 de Cristiano Ronaldo.


Publicidad


La presencia de los merengues en la Copa Mundial de Clubes se justifica por su campeonato de la UEFA Champions League 2015-16, derrotando en tanda de penaltis al Atlético de Madrid. Los de Coapa regresaron al certamen tras conseguir el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, esto después de vencer a Tigres de la UANL.

América Real Madrid img_5777

El Madrid de Zinedine Zidane llegó al encuentro con una racha de 35 partidos sin conocer la derrota. Las Águilas de Ricardo La Volpe tenían 15 duelos en calidad de invicto. El estratega argentino tomó el mando del equipo en la Jornada 11 del Apertura 2016.


Publicidad

 


Dado el resultado, el Real Madrid jugará la final ante el equipo japonés Kashima Antlers que derrotó 3-0 al campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Colombia. El cotejo se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre en el Estadio Yokohama.

Por otro lado, Club América disputará un duelo por el tercer lugar del torneo precisamente ante el Atlético Nacional, el encuentro también será el domingo 18 de diciembre, en el mismo recinto de la gran final.

Después se prepararán para medirse en la final, pero de la Liga Mx a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León .

Alineaciones

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (C); Casemiro, Kroos, Modric; Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo. Cambios: James Rodríguez y Álvaro Morata.

Club América: Muñoz; Ventura, Valdés, Goltz, Aguilar, Samudio; William, Sambueza (C), Ibarra; Romero y Peralta. Cambios: Daniel Guerrero y Michael Arroyo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas