12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Signan convenio SSPE y la San Diego State University 

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) y la San Diego State University (SDSU) renovaron un convenio de colaboración con fines académicos, enfocado a la impartición de diversos talleres para los estudiantes de la Maestría en Ciencias Forenses de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Con la firma de este convenio, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), policías estatales y municipales que se encuentren estudiando el mencionado posgrado, podrán adquirir habilidades con especialistas en Ciencias Forenses de la SDSU directamente en los laboratorios del delito en los condados de San Diego y Chula Vista en California, Estados Unidos.


Publicidad


El Doctor Enrique Carrillo, enlace entre la SDSU y el Gobierno de Baja California, explicó que entre los seis talleres (Medicina Forense, Química, Criminología, entre otros) son alrededor de 270 horas de instrucción para los estudiantes.

“Les da una experiencia que va a ser invaluable para ellos y para el beneficio de lo que se pretende hacer en Baja California respecto al imperio de la Ley, y a que las cosas funcionen como deben ser”, se refirió el académico al Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que debe depender de pruebas científicamente comprobables.

Explicó que si bien la financiación de esta colaboración se da gracias al Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, esto también es posible por las facilidades económicas que brinda la universidad sandieguina.


Publicidad

 


Por su parte, el director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, dijo que además la SDSU está facilitando una plataforma para educación a distancia y semipresencial, lo que amplía el alcance de la oferta educativa.

Recordó que en 2014 egresó la primera generación de la Maestría en Ciencias Forenses de la academia; en total 32 elementos (26 peritos de la PGJE y 6 policías estatales) que pudieron ser receptores de la oferta de la SDUS. Informó que a principios del 2017 egresarán 64 estudiantes más (peritos, policías estatales y 18 policías municipales), y que la convocatoria para la tercer generación ya está abierta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas