17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Presume Silvano Abarca obra pública en Rosarito

Sin todos sus integrantes, la tarde de hoy martes 29 de noviembre sesionó por última vez el cabildo del Sexto Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Entre otras cosas, se aprobó una modificación al Reglamento de Tránsito, con la que se incrementa de 30 a 50 salarios mínimos la multa para aquellos automovilistas que, sin serlo, hagan uso de espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.


Publicidad


Además, los todavía ediles rosaritenses donaron en comodato un predio de casi 250 metros cuadrados a la asociación conocida como Club de Prensa.

También se permitió la urbanización de un fraccionamiento denominado Puntazul Zafiro.

Este martes 29 de noviembre se realizó la última sesión de cabildo, varios regidores se ausentaron.


Publicidad

 


Este martes 29 de noviembre se realizó la última sesión de cabildo, varios regidores se ausentaron.

El único tema que causó desacuerdo dentro de la sesión fue el presentado por el regidor Maximiliano García, relativo al fideicomiso integrado por el Ayuntamiento y un grupo de particulares, que está orientado a la construcción de viviendas con preferencia, pero no exclusividad para policías y bomberos.

Lo que edil expuso fue que pese a que la empresa encargada de la construcción, financiada con recursos federales, no ha terminado siquiera la casa muestra, ésta pide un plazo de alrededor de dos semanas para retomar los trabajos, que se han detenido – afirmaron – por dificultades tanto económicas como legales.

Poco antes de iniciar la sesión, el alcalde Silvano Abarca Macklís, manifestó su interés por denunciar a la constructora, con la intención de que el predio,  que fue donado por el Ayuntamiento, sea devuelto al patrimonio público.

Por otro lado enfatizó la reciente entrega de 116 terrenos a policías que fueron certificados por la Academia Estatal.

Entrevistado por ZETA, Abarca Macklís dio un posicionamiento sobre el cierre de su administración (2013-2016); presumió los mil 600 millones de pesos en obra pública.

Sin embargo, dejará la responsabilidad de construir 30 vialidades a la administración de Mirna Rincón Vargas.

En materia de seguridad, presumió haber aumentado el 27 por ciento el salario de los policías.

Dijo haber depurado alrededor de 30 policías, cuya labor fueron sustituidos por agentes de la sección comercial.

Sobre el índice delictivo sostuvo que este 2016 hay 10 homicidios más que el año pasado. La cifra incrementó, en palabras del todavía presidente municipal, de 50 a 60 asesinatos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas