17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Los Hamsters” se mantiene en cartelera comercial

La ópera prima del tijuanense Gilberto González Penilla, está en 30 pantallas de cine entre la Ciudad de México, Tijuana y Mexicali, desde el pasado viernes 25 de noviembre, con la historia de una familia completamente disfuncional.

Protagonizada por Ángel Norzagaray, Gisela Madrigal, Hoze Meléndez y Monserrat Minor, la trama se rodó en Tijuana partiendo de un guión que tuvo su primer destello en 2006, según detalló el director a Zeta:


Publicidad


“Hace unos años escribí un guión para un cortometraje de una clase, en ese entonces lo escribí acerca de una familia que está viendo el programa de Big Brother pero cada quien está en su cuarto. Escribí ese guión y lo dejé en la computadora por años. La historia la retomo en el 2012, la saco de la computadora y me doy cuenta que ahí hay una película, entonces empiezo el guión de ‘Los Hamsters” y desarrollo esta historia que trata el tema de la incomunicación”.

Si bien la trama final dejó de lado el tópico del reality show, su base por retratar a los cuatro personajes en seguimientos individuales, hace que la cámara juegue un papel similar a la de aquel programa, convirtiendo al público en el espectador de las mentiras que dicen cada uno de los miembros de la familia.

Con experiencia previa en teatro, la actriz Monserrat Minor, habló de su papel como Jessica, una joven que mantiene un triángulo amoroso con su novio y su mejor amiga: “La situación que vive ella es porque no sabe cómo identifica su sexualidad, por eso mismo la quiere explorar.


Publicidad

 


img_5691

Al inicio me contaron que iba a pasar eso y lo vi como un reto porque yo no me siento así, pero sé de donde puede venir mi emoción. Gilberto fue súper comprensivo conmigo, en ningún momento me faltó al respeto ni tuvo ningún morbo por la relación de las chicas, era parte de la narrativa y me apoyó mucho en eso porque fue mi primer trabajo profesional”.

Juan, hermano de Jessica, es otro de los protagonistas, pero en su caso tendrá que enfrentar ser padre. Dicho rol estuvo a cargo de Hoze Meléndez, quien a raíz de la película está concretando su sueño de ser actor: “Siempre he sabido que quiero ser actor, desde que nací, la verdad. Estudié la licenciatura en teatro de la UABC, soy de Mexicali pero a los 18 años me vine a vivir para acá. Yo sabía que quería ser actor de cine pero vine a estudiar teatro porque era la oportunidad más cercana de hacerlo sin irme a la Ciudad de México. Siempre estuve buscando oportunidades, ahora tengo tres años viviendo allá y he participado en ocho largometrajes pero este es el primero que se estrena”.

El matrimonio conformado por Rodolfo, que miente sobre su desempleo (Ángel Norzagaray) y Beatriz (Gisela Madrigal), que atraviesa los cambios por la edad, completa a los protagonistas: “Mi personaje es hermoso porque esta mujer está pasando por una menopausia, está creciendo, se está viendo mayor, tiene arrugas, su cuerpo cambió. Ella quiere estar en la telenovela de su casa y se está reflejando en su juventud y los sueños que tenía. Mi gran reto fue tener que quitarme la ropa, literalmente, y enseñar mi cuerpo, que ya no es el mejor, ni el atlético que tuve a los 20, pero era para mostrar una realidad de cómo somos las mujeres y cómo se puede poner una que no acepta su edad”, añadió Madrigal.

La comedia que busca que el público reflexione sobre sus relaciones familiares y la importancia de la comunicación, cuenta con funciones en Cinépolis a través de sus sedes en plaza Carrousel, Playas, Otay, Monarca, Río y Sendero Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas