13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Listas vacunas contra influenza

En la primera semana de noviembre se empiezan a prever los descensos de temperaturas en Baja California Sur, y para los próximos días, con una mínima de 16 grados Centígrados al norte del Estado, sin embargo, la Secretaría de Salud resalta la ventaja de que inicie el frío.

“Afortunadamente qué bueno que va cambiar el clima, porque precisamente esto nos va a favorecer para la cuestión de los moscos, para que nos disminuyan los casos de dengue y Chikungunya, que ha sido tema en el tiempo de calor y vienen ahorita lo que es la influenza”, por lo cual la ciudadanía debe estar prevenida por los cambios de temperatura, sobre todo muy temprano y por la noche.


Publicidad


Es necesario recordar que actualmente se están llevando a cabo las campañas de vacunación para prevenir estas enfermedades, y es necesario que acudan al centro de salud más cercano para aplicarlas. En lo que va del año se han presentado 110 casos ante la Secretaría de Salud por dengue, Chikungunya y zika en BCS, y se espera que en esta temporada de invierno no suban las estadísticas.

El titular de Salud en la entidad, Víctor George, aprovechó para dar a conocer algunas de las recomendaciones que debe tener la población para esta temporada.

“Las recomendaciones es que acudan a vacunarse, ya están las vacunas en las unidades de salud. Vacunar sobre todo a la sociedad más susceptible, las embarazadas y los menores, hay que protegerlos para evitar hospitalización, entonces la recomendación es que en frío se consuman más cítricos, más vitamina C y abrigarse, sobre todo acudir a la vacuna”, exhortó.


Publicidad

 


Pero en esta temporada donde apenas inicia el periodo de invierno, las bajas temperaturas comprometen la salud de niños y adultos mayores, además de algunas personas con enfermedades crónico-degenerativas que afectan directamente al organismo. El año pasado la vacuna se terminó, ya que una vez inmunizado el sector prioritario, se abrió a la población en general.

“Ya empezamos con las promociones de la temporada de invierno, contamos con las vacunas para el virus de la influenza, para aquellas personas que tienen alguna morbilidad que pudiera ocasionar que se complicara alguna neumonía por influenza y por eso llegar a la muerte; lo que queremos es que la gente con sobrepeso, con obesidad mórbida, con más de 40 por ciento de superficie corporal, se pueda vacunar, también diabéticos y aquellos que tengan la inmunidad comprometida, la gente con VIH-SIDA, la gente con algún otro trastorno cuya inmunidad se encuentra bastante comprometida”, insistió por su parte Élmer Tarazón Moreno, titular de Servicios de Salud de la SSA.

Hablando del año en curso, Baja California Sur ya cuenta con la vacuna para atacar el virus de la influenza, lo que se requiere es que la ciudadanía acuda al llamado y así evitar un posible brote del virus, como ya se ha dado en años anteriores.

“Se tienen que aplicar por lo menos 60 mil dosis, ahorita ya contamos todas las instituciones (de Salud) con la vacuna, no hay pretexto para no utilizarla”, remató el funcionario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas