12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hallan asesinada a joven maestra de danza en Cd. Obregón; van 36 feminicidios en Sonora en 2016

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJESON), Rodolfo Montes de Oca Mena, confirmó que el cuerpo localizado la noche del miércoles en un dren cercano a un ejido de Bácum, en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, corresponde a la joven Lizeth Araceli Fuentes Argüelles, quien se desempeñaba como maestra de danza.

La desaparición de la joven maestra de danza de 23 años de edad, se había reportado desde el pasado 31 de octubre, cuando fue vista por última vez, después de acudir a una tienda de conveniencia en el crucero de la calle 600 y 9 -donde realizó una recarga telefónica-, y se dirigía a en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, donde laboraba.


Publicidad


Según el procurador de la entidad, Fuentes Argüelles fue ultrajada y asesinada por un sujeto, Luis “G”, de 33 años de edad, mismo que ya fue capturado, y quien supuestamente confesó haber perpetrado al menos otras tres violaciones de mujeres, por lo que se pedirá la pena máxima en su contra, dijo el funcionario.

El presunto asesino confesó el crimen y guió a los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) hasta el sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la maestra de danza, a los márgenes de un canal secundario localizado en la Calle 500 entre 7 y 9 a las afueras de Ciudad Obregón.

Además, el procurador de Justicia de Sonora reveló que a través de fotografías, otras tres víctimas de violación reconocieron “plenamente” a Luis “G”, como el presunto responsable de los ataques sexuales.


Publicidad

 


“El modus operandi que tenía esta persona era que, como eran áreas rurales, les ofrecía transportarlas o como comúnmente decimos darles raite [transportarlas en su vehículo]. Ellas accedían por confianza y luego cometía el delito de violación en perjuicio de ellas y a esta última damita, lamentablemente, y de manera adicional, la asesinó”, aseguró el procurador.

Montes de Oca Mena adelantó que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a cargo de la investigación, solicitará al Juez de la causa que le imponga a Luis “G” la pena máxima de entre 20 a 50 años de prisión, por homicidio calificado, además de que “se analizará la posibilidad” de tipificar el delito como feminicidio.

Según datos de la Red de Observatorio Ciudadana Nacional del Feminicidio, durante el presente año se han cometido 36 crímenes tipificados como feminicidios en dicha entidad: 7 en Cajeme, 6 en Hermosillo, 4 en Nogales, y el resto “varía entre las comunidades rurales de Sonora”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas