12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

En compañía de sus cónyuges, Clinton y Trump votan en NY; el magnate recibe abucheos [VIDEOS]

Los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump, ya votaron esta mañana, en la cual la ex Secretaria de Estado llega a estos comicios con una ligera ventaja en las encuestas, de 3.2 puntos porcentuales, según el promedio que realiza el portal Real Clear Politics.

Este martes, unos 225 millones de ciudadanos estadounidenses están llamados a decidir quién de los dos será el presidente 45 de Estados Unidos.


Publicidad


Clinton votó en Nueva York, y en breves declaraciones a la prensa, dijo confiar en su victoria en las urnas. “Espero ganar”, afirmó la ex primera dama, a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, donde tiene su residencia.

“Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego”, agregó la candidata presidencial demócrata, acompañada de su esposo Bill Clinton, poco después de depositar su voto, a las 8 horas del tiempo local, en el centro instalado en la Escuela Elemental Grafflin.

“Tantas personas confían en el resultado de esta elección, lo que significa para nuestro país, y daré lo mejor de mí si tengo la oportunidad de ganar hoy”, dijo Clinton al salir del centro electoral.


Publicidad

 


La candidata demócrata, de 69 años de edad, dijo que votar “infunde un sentimiento de gran humildad” porque “mucha gente cuenta con el resultado de esta elección”. Por su parte, el ex presidente Bill Clinton dijo que ansía ser un cónyuge político, y añadió que tenía “15 años de experiencia” en ello.

El compañero de fórmula de Clinton, el senador Tim Kaine, ya había emitido su voto más temprano, apenas abiertos los comicios, en el estado de Virginia.

Mientras tanto, Donald Trump votó un poco más tarde en Manhattan. Horas antes, había comenzado la jornada electoral con una llamada al programa de televisión ‘Fox & Friends’.

“Soy un poco supersticioso”, dijo el republicano. “He ganado muchas primarias hablando con ustedes primero en la mañana”, señaló el magnate neoyorquino.

Un par de horas después, a las 11 horas local, y entre abucheos, el candidato republicano emitió su voto en una casilla en Nueva York, en donde mujeres protestaron en topless en su contra, y que según reportes de medios, fueron detenidas por la Policía.

El magnate neoyorquino llegó a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca del rascacielos Trump Tower, de su propiedad, donde ejerció su derecho al voto, acompañado de su esposa, Melania, y su hija, Ivanka.

“Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien”, afirmó Trump en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación, poco antes de depositar su voto.

“Bueno, veremos qué pasa, veremos qué pasa. Parece que va muy bien. Ahora mismo se ve muy bien. Será interesante”, dijo a los periodistas después de sufragar.

Después, el candidato republicano a vicepresidente, Mike Pence, votó en Indianápolis, Indiana.

Cada uno de los candidatos espera participar en un acto de celebración el martes por la noche en la ciudad de Nueva York.

El cálculo medio de las encuestas otorga a Clinton una intención de voto del 45.4 por ciento, frente al 42.2 de su rival republicano, mientras que el candidato del Partido Libertario, el ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, tiene un apoyo del 4.8 y la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, cuenta con un 1.8 por ciento.

En EU, un país de 9.8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios, la apertura y cierre de los centros de votaciones es progresiva. Comienza en el estado de Vermont y pasa por otros estados de la costa este y del medio oeste hasta terminar en la costa oeste y en territorios más lejanos, como Hawai.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas