12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Emite CEDH medidas cautelares contra ISESALUD

Respecto a la denuncia pública que hiciera el Cuerpo de Gobierno del Hospital General de Tijuana por el desabasto de medicamentos e instrumental médico, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Olvera, comentó ya se emitieron medidas cautelares a la Secretaría de Salud del Estado (ISESALUD).
“Que se destinen los recursos que se tengan que destinar para la atención correcta de todos los pacientes que ingresen al Hospital General de Tijuana”, señaló que fue la principal medida recomendada para evitar mayores vulneraciones a los derechos de los pacientes de dicha institución.
 Comentó que de 64 quejas recibidas durante 2016 contra ISESALUD, 29 corresponden al Hospital General de Tijuana, oscilando entre falta de insumos para atención, trato indigno y algunas, incluso, presentando violaciones graves a la garantía del derecho a la vida.
Las medidas cautelares se emitieron el pasado miércoles 2 de noviembre, por lo que se espera que el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de contestación formal a las mismas en el transcurso de este viernes 4 de noviembre.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas