14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Diputados exigen renuncia del titular de Sedesol Federal por “insultar” a legisladora

Un grupo de diputados federales solicitaron la renuncia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Luis Enrique Miranda Nava, luego de que el funcionario insultará a la legisladora Araceli Damián González, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al decir durante su comparecencia de ayer miércoles en la Cámara de Diputados “que no estudió psiquiatría para entenderla”.

“Sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted, pero eso es otra cosa”, dijo luego que Damián González lo llamó a estudiar las cifras que estaba informando sobre la pobreza alimentaria.


Publicidad


Después de que dijera esto durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, Miranda Nava ofreció una disculpa pública: “Me disculpo con la diputada @_AraceliDamian González por una impensada reacción en mi respuesta. Lo siento mucho.”, escribió a través de de su cuenta de Twitter.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, los legisladores solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto remover a Miranda Nava de su cargo, asegurando que, “por dignidad”, el propio funcionario debería presentar su renuncia a la Sedesol.


Publicidad

 


Por su parte, Araceli Damián, agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros diputados y respaldó la solicitud, pero detalló que no lo hacía por los comentarios en su contra, sino por la “incompetencia y desconocimiento” de Miranda Nava sobre los índices de pobreza.

La diputada de Morena le dijo durante su intervención que “se debe poner a estudiar” porque no tiene claros los conceptos, “lo que usted llama pobreza alimentaria no es pobreza alimentaria; usted habla de siete millones u once millones de personas con pobreza alimentaria y esos ni siquiera son los que reconoce como tal el Coneval”.

A”lrededor de 25 millones de personas tienen un ingreso que está por debajo de la línea de pobreza del bienestar mínimo, que significa que si gastaran el 100 por ciento de su ingreso en alimentos no alcanzaría a comprar la canasta normativa y tendrían además que consumirlos crudos porque no tendrían nada más, ni un peso más para comprar nada más, esos son los pobres alimentarios que el Coneval está identificando, agregó la diputada de Morena.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas